10 jun 2009

Se trabaja poco, en China han visto un OVNI y la burbuja ´infútbolistica´

Según un análisis elaborado por Forbes a partir de datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico la mítica frase "trabajar como chinos" es un engaño.

En España todos estamos acostumbrados a ver los comercios chinos abiertos casi la totalidad de los 365 días del año, a excepción de algunos que descansan para celebrar el año nuevo, esta fiesta, la más importante de la comunidad, dura 15 días desde la noche de la víspera de año nuevo hasta la Fiesta de los Faroles.

En Argentina los chinos hacen jornadas laborales de 15 horas, viven en los mismos comercios que atiende durante el día y no tienen días de descanso.

No creo que sea muy diferente en el resto de países donde se han instalado los inmigrantes chinos.

Por otro lado tenemos la explotación en su país de origen de millones de trabajadores donde no se respetan los horarios y las condiciones laborales son infrahumanas. Incluso los menores entran a formar parte del entramado económico empresaria a pesar de que en China los menores de 16 años tienen totalmente prohibido trabajar, aumenta considerablemente la mano de obra infantil.

Y todo esto para cumplir con las exigentes condiciones de las multinacionales que tienen externalizada la producción, habrá muchos casos que las empresas procedan de estos países donde se trabajan menos horas según el estudio de la OECD.

A destacar el caso de España con nuestra costumbre de la siesta, encumbrada por los expertos como beneficiosa y en fase de exportación al resto del mundo, nos deja en un deshonroso lugar. Curiosamente no se trata solamente de una costumbre española, los chinos también la practican, aunque debemos suponer que sus siestas se realizaran en cualquier momento libre.

Luego están los países que van ajustados de población, aquí sus habitantes por la escasez de mano de obra han de trabajar más, y yo me pregunto... ¿Si son pocos que necesidad tienen de trabajar tanto? ¿Se deberá a una anomalía de la condición humana el producir más de lo que se necesita o es un descontrolado sentido ancestral por el enriquecimiento?

Como se suele decir, "donde comen tres comen cuatro". Después todo creo que es más factible "donde comen tres y se presenta un cuarto invitado, uno se queda sin comer"

Sin embargo me gustaría saber el dinero que han pagado por hace ese análisis totalmente inútil apuntando que no se ajusta para nada a la realidad.

A quienes se despierten de la siesta y lean este pots que sepan que están contribuyendo a colocar a nuestro país, una vez más, a la cola de las más prestigiosas estadísticas.

Suerte que siempre nos quedara el deporte, seguro que esto no ocurre en instituciones como el F.C. Barcelona y Real Madrid donde Joan Laporta, Florentino Pérez, Pep Guardiola o Pellegrini sacan el máximo rendimiento de empleados como, Kaká, Cristiano Ronaldo, Raúl, Casillas, Higuaín,Messi, Iniesta, Xavi, Pujol...

Después de analizar los pasos de Florentino (copiados de su mandato anterior) y la manera de´resucitar´ al equipo, me vienen ciertos parecidos con el crack especulativo que nos tiene paralizados económicamente.

Me parece que las cifras que maneja en los últimos fichajes traslada la burbuja inmobiliaria al deporte. Estos magnates compran y venden jugadores poniendo precio a los deportistas en un compra- vende pensando en como dirigen sus negocios empresariales. Recordemos que inflar demasiado la burbuja siempre tiene un final que todos conocemos.

Probando... probando....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com