12 jun 2009

Creer o no creer; esa es la cuestión.

Para creer tenemos que confiar en algo o en alguien. En política debemos creer en las personas y a ellas se les pide integridad y valores.

Cuando los políticos tienen la sartén por el mango pueden legislar a su favor, manejan el control en la dirección más favorable para sus intereses particulares, véase el caso del primer ministro italiano Berlusconi.

El poder concede inmunidad y abre las puertas a la corrupción de la que pueden beneficiarse y se benefician, con aparente frecuencia. Los imputados se deleitan de cómo la ciudadanía premia sus presunciones y el resto nos preguntamos donde dejamos aparcada la lección de aquel curso que nos hablaba del sentido común.

Los grandes empresarios deben cumplir mal que bien con una legislación más o menos estricta, algunos políticos metidos en empresas privadas conocen perfectamente las reglas del juego.

Pienso en autónomos pequeñas y medianas empresas intentando salir a flote de las dificultades, peleando con financieras y recaudadores de impuestos para mantener sus negocios abiertos, mientras otros se deleitan sentados en su sillón de cómo se aferran a ´kit´de supervivencia los desfavorecidos.

Nada… absolutamente… nada motiva para pensar que las cosas van a cambiar por mucho tiempo, por eso la próxima vez que pidan nuestro voto de confianza retrocedan en el tiempo y repasen su diario de campaña, encontraran las respuestas a muchas de las dudas que no saben responder sus asesores.

Se genera confianza cuando la información es continuada, fiable y sencilla de entender y tiene como finalidad su cumplimiento.

Disfruten de sus victorias (siempre tienen algo que celebrar) sean del color que sean porque esto no lo cambiara la política sino las personas.

Hasta que llegue ese momento, nos queda sobrevivir relegados a un segundo plano en un mundo complejo al vaivén de sus decisiones.


ABC, 4 junio 2009: “La mitad de los españoles no confían en los mecanismos para atajar la corrupción“.
La Vanguardia, 4 junio 2009. “Los españoles creen que partidos y empresas son los más corruptos”.


Aceptada la solicitud para participar en los Premios 20Blogs con La Zona Mileurista


Premios 20Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com