12 may 2009

Una empresa francesa ofrece trabajo por 69 euros al mes.


En un mundo donde la globalización significa pagar menos por el trabajo la externalización de la producción es una practica habitual.

Las verdaderas intenciones salen a relucir cuando bajan los beneficios y lo único que cuenta es mantener la mayor cantidad de ceros a la derecha, que hacen felices a consejeros, directivos y altos cargos empresariales.

Después de despedir a nueve de sus trabajadores, la empresa textil francesa Carreman textil, ubicada en la localidad de Castres, está obligada por ley a ofrecer a sus empleados una recolocación de los despedidos a un nuevo puesto de trabajo.

Hasta aquí todo parece normal si no fuera porque la firma textil ha ofrecido a los trabajadores despedidos la posibilidad de ir a trabajar a India por 69 euros brutos al mes.

Esta no es la primera vez que el grupo Carreman hace este tipo de propuestas.

En junio de 2005, una docena de empleados de una de sus filiales en los Vosgos,que fueron despedidos recibieron una oferta de recolocación con un salario de 135 € al mes.

La ley francesa obliga la empresa informar de su propuesta, de reubicar a los trabajadores, si hay puestos de trabajo en otros sitios, incluso si es en Papua o en Bangladesh.

Esperemos que no se les ocurra a los empresarios españoles proponer una ley parecida. Al despido barato, contrato precario y salario de miseria deberiamos añadirle el exilio de trabajadores.

La solución definitiva para reducir los costes de mano de obra; personal cualificado y sueldos tercermundistas.

Noticia Le Monde.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com