5 may. 2009

La historia secreta del libre mercado o la doctrina del shock.

Milton Friedman creía en una concepción radical de la sociedad,

Según la cual las ganancias y el mercado lo impulsan todo y que, la única manera de generar estabilidad política era sostenerla con estabilidad económica.
Defendía el liberalismo en los negocios, la desregulación de los precios y la abolición de los servicios estatales y sociales, en definitiva desmontar el Estado del bienestar. Ideas impopulares que disparan los precios y generan inestabilidad social y desempleo.

La técnica estaba en buscar la situación oportuna para aplicarlas, saltándose los controles de las normas establecidas y la oposición popular, aprovechando situaciones que provocan estado de shock generales entre la población; crack económico, catástrofes naturales, golpes de estado, guerras, masacres, terrorismo, invasiones, enfermedades...

Detonantes para realizar esos cambios que en otros momentos serian imposible de llevar adelante.

Para imponer todas las ideas del liberalismo comercial, en momentos en que la población se encuentra anulada o conmocionada, sin oposición.

Una parte importante para que triunfen los cambios es controlar la información, es esencial filtrar todos los medios de comunicación que llegan a la población. Controlar los canales y las vías de la información es fundamental

La información es la resistencia contra el shock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com