15 ene. 2009

El Ministerio de Fomento acaba de un plumazo con los “puntos negros”

Les ha faltado poner; “Circule bajo su responsabilidad”.


Nunca mejor dicho, aunque en realidad no sabemos si usaron la pluma o un bolígrafo Bic.


Así lo anunció la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba

Después de tantos años lamentando accidentes ya nunca más oiremos hablar de los temidos; “puntos negros”.


Acabar con el problema; no eran tan complicado, ni costoso, un poco de ingenio y unos cuantos euros en placas metálicas con bonitos dibujos y..., asunto resuelto!!

Interior comenzará a trabajar con la nueva terminología: se hablará de TCA en lugar de “puntos negros”.


El Ministerio de Fomento ha comenzado a señalizar los 776 tramos de concentración de accidentes (TCA) que ha identificado en la Red de Carreteras del Estado (RCE), en algunos de los cuales se instalarán radares para advertir a los conductores de su peligrosidad. Esta señalización forma parte del plan para el tratamiento de los TCA, al que se destinarán 1.200 millones de euros en actuaciones que se ejecutarán hasta 2012.


Es la solución que han puesto en marcha los responsables de nuestra seguridad vial. Una vez más demuestran su falta de voluntad e ineptitud, con medidas claramente insuficientes, para adecuar las carreteras a la realidad.

Si mueren personas por deficiencias de la red viaria…, poner un aviso no es la solución, eso no va a devolver la vida a los fallecimientos por causas ajenas al conductor. Claro que siempre se puede decir; accidente por “velocidad inadecuada”.

Con coches que salen de fabrica marcando 200 km/h. Siempre podemos pensar que la Industria Automovilística pesa mucho y limitar la velocidad desde la raíz del problema es impensable. Además siempre queda el recurso de culpabilizar con una parte al conductor, por supuesto; nunca por completo al estado de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com