Recordando la votación de la directiva acordada en junio por los ministros de Empleo de
En una declaración, El vicesecretario general del PSOE, José Blanco considera la directiva como; “un gran paso atrás en los derechos de los trabajadores”
Los socialistas han iniciado una campaña en
El rechazo a esta directiva, por la gran mayoría de los ciudadanos europeos, no es obstáculo para que el próximo 19 de Diciembre la propuesta salga a votación en el pleno de
Por su parte el movimiento sindical europeo prepara movilizaciones rechazando la directiva en toda Europa, la cita más inmediata es el 7 de octubre.
Si finalmente la directiva sale adelante, acabando con la histórica jornada de ocho horas, los parlamentarios europeos incidirán en una clara desafección ciudadana. No atender a las voces de protesta, demostraría una ruptura con la voluntad popular y habría que preguntarles; ¿a quien representan?
Aprobar la directiva europea de 65 horas, imposibilitaría conciliar vida personal, laboral y familiar. Afectaría gravemente a la productividad y salud de los trabajadores, además de aumentar el desempleo, un puesto de trabajo se podría cubrir en jornadas de 12 horas por dos trabajadores en lugar de tres. En consecuencia la explotación de los trabajadores alargándoles la jornada laboral.
En su momento la mayoría manifestamos nuestra posición a la propuesta de la directiva de las 65 horas semanales. Esto no ha terminado. Es importante no bajar la guardia y estar atentos a este retroceso en los derechos y condiciones laborales de los trabajadores.
08 Jun. 2008Nueva jornada laboral, 11 horas de lunes a sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario