21 sept 2008

La directiva de las 65 horas; esto no ha terminado.

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó el 16 de Septiembre, a propuesta del PSOE, su rechazo a la iniciativa de ampliar la jornada semanal a 65 horas.

Recordando la votación de la directiva acordada en junio por los ministros de Empleo de la Unión Europea en Bruselas, El Gobierno español se abstuvo.

En una declaración, El vicesecretario general del PSOE, José Blanco considera la directiva como; “un gran paso atrás en los derechos de los trabajadores

Los socialistas han iniciado una campaña en la UE para detener la directiva de las 65. Una postura intrascendente y estéril. La posición de España se encuentra en clara minoría entre los socios comunitarios. Los parlamentarios españoles no tienen “la fuerza” necesaria para frenar la reforma. Por ello, confían en que delegaciones socialistas como la británica reconsideren su postura a favor de la directiva y tratarán también de convencer a democristianos “con una profunda idea de Europa”, para que rompan la disciplina de voto.

El rechazo a esta directiva, por la gran mayoría de los ciudadanos europeos, no es obstáculo para que el próximo 19 de Diciembre la propuesta salga a votación en el pleno de la Euro cámara, con el respaldo de los conservadores y de grupos socialistas de varios países.

Por su parte el movimiento sindical europeo prepara movilizaciones rechazando la directiva en toda Europa, la cita más inmediata es el 7 de octubre.

Si finalmente la directiva sale adelante, acabando con la histórica jornada de ocho horas, los parlamentarios europeos incidirán en una clara desafección ciudadana. No atender a las voces de protesta, demostraría una ruptura con la voluntad popular y habría que preguntarles; ¿a quien representan?

Aprobar la directiva europea de 65 horas, imposibilitaría conciliar vida personal, laboral y familiar. Afectaría gravemente a la productividad y salud de los trabajadores, además de aumentar el desempleo, un puesto de trabajo se podría cubrir en jornadas de 12 horas por dos trabajadores en lugar de tres. En consecuencia la explotación de los trabajadores alargándoles la jornada laboral.

En su momento la mayoría manifestamos nuestra posición a la propuesta de la directiva de las 65 horas semanales. Esto no ha terminado. Es importante no bajar la guardia y estar atentos a este retroceso en los derechos y condiciones laborales de los trabajadores.

08 Jun. 2008

Nueva jornada laboral, 11 horas de lunes a sábado.

16 Jun. 2008

¿65 horas? ¡Ni de coña!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com