26 sept 2008

Los de siempre pidiendo moderación salarial y despido libre.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, pide medidas excepcionales ante la crisis; "un abaratamiento" del despido para situarlo al nivel de los países del entorno de España. “En el diálogo social con los sindicatos vamos a hablar de flexibilizar más todo el mercado de trabajo".

Los privilegiados no están legitimados para pedir moderación salarial y despido libre. La propuesta viene de quienes suben sus honorarios sin control. Es hipócrita hablar desde la posición de quienes tienen; contratos blindado, indemnizaciones millonarias, pluses, bonos, stock options…, y un sinfín de ventajas. Los mismos que nos han metido en la situación actual nos piden sacrificios. No oiremos ni una sola propuesta de regular y limitar los salarios desorbitados.

Cualquier ocasión es buena para pedir recortes en derechos laborales. Esperemos que los sindicatos no caigan en la trampa que, una y otra vez prepara la patronal para conseguir abaratar el despido, cuando todos sabemos que el verdadero objetivo en las pretensiones de la patronal es conseguir el despido libre. Perder derechos es muy fácil, lograrlos cuesta mucho. No hay que dar ni un solo paso atrás.

Como siempre quieren sacar tajada de las circunstancias para conseguir sus históricas reivindicaciones. A nadie se le ocurre hacer exactamente lo contrario; pedir encarecer los despidos cuando los empresarios se llenan los bolsillos. Tampoco se acuerdan de igualar los salarios más bajos, para equipararlos a nivel Europeo.

El mileurismo es endémico de España. Parece que debamos caer en el conformismo de asumirlo como algo normal. No hay ninguna intención de mejorar los salarios precarios y eso que; la falacia de las subidas de salarios inflacionistas, hace tiempo que ha sido desmontada. Hay países de nuestro entorno que lo demuestran.

Los trabajadores no son responsables de provocar la crisis del sistema que han creado los poderosos. Hay que exigir responsabilidades a los culpables del desastre financiero, estos tipos no pueden quedar impunes y largarse a disfrutar de un dinero que han ganado arruinando a millones de personas.

El peso de la crisis siempre acaba en las espaldas de los trabajadores.

Las familias asfixiadas por las subidas del Euribor y, los de siempre pidiendo moderación salarial y despido libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com