3 nov 2012

Los despidos colectivos se incrementan el 21% tras la aprobación de la reforma laboral


Una reforma laboral, que no está hecha para crear empleo sino todo lo contrario...     Despido más barato, modificación de las condiciones contractuales, sin mínimo de despidos, temporalidad, menos poder para los convenios...

La masiva destrucción de empleo;

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) aumentó un 53,3% en los ocho primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2011. En concreto, un total de 299.021 trabajadores se vieron afectados por un ERE hasta agosto, en contraste con los 195.032 trabajadores que estuvieron implicados en una regulación de empleo durante los ocho primeros meses de 2011, según los datos que constan en el Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Empleo.


Los últimos datos de agosto mantienen la tendencia de un incremento iniciada en enero, que se agudizó con la entrada en vigor de la reforma laboral en febrero pasado. Desde entonces, las empresas no necesitan la autorización previa de la autoridad laboral para aplicar un ERE. Los trabajadores afectados por despidos colectivos aumentaron un 21,2% en los ocho primeros meses del año y sumaron 50.841, en tanto que los trabajadores suspendidos de empleo se dispararon un 69,6%, hasta totalizar 188.696. Los afectados por ERE de reducción de jornada sumaron 59.484, con un crecimiento del 42,2% respecto al mismo periodo de 2011.

Hasta agosto, los expedientes de regulación de empleo aumentaron un 69,7% en comparación con el mismo periodo de 2011, hasta sumar 22.007, frente a los 12.965 de los ocho primeros meses del año pasado. Los ERE en los que se alegaron causas económicas (problemas de tesorería o financiación, restricción de contratos, quiebra, deudas o suspensión de pagos, baja productividad o aplicación de medidas económicas) se dispararon un 105% en los ocho primeros meses en relación al mismo periodo de 2011, hasta sumar 15.790 expedientes, el 71,7% del total de expedientes registrados en el periodo.


13 Febrero -2012 – El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado hoy que la reforma laboral responde a un "objetivo de Estado" que es el de sentar las bases para que en España se pueda generar empleo estable y de calidad.

15 Febrero -2012-  Juan Rosell aplaude la reforma laboral y pide revisar el derecho de huelga. El presidente de la patronal, Juan Rosell, ha valorado la reforma laboral, "va en la buena dirección y podría generar empleo en el medio plazo", pero ha advertido que "requerirá cambios en el futuro" y ha indicado que es urgente revisar el derecho a la huelga para que "por defender los derechos de algunos se estropeen y machaquen los de otros".

Video muy interesante. En su opinión, podría generar empleo "en el medio plazo.
 

8 Marzo-2012-   PP.es -Es una reforma laboral completa que ataca el peor problema de España: el paro. España necesita una reforma laboral equilibrada, completa y eficaz, dirigida a crear empleo estable y flexibilizar el mercado. Esta reforma pone fin a las medidas parche del Gobierno socialista, que han generado la mayor destrucción de empleo y precariedad laboral. Todos aquellos que decian que era necesaria una reforma laboral para flexibilizar y crear empleo;

26 Octubre-2012- Mariano Rajoy: "La reforma laboral servirá para crear empleo...". "Hay gente que no está de acuerdo con la reforma que hemos planteado y yo lo respeto profundamente, pero tengo que decir que estamos en el 2012, que las leyes laborales datan de hace más de 30 años, y que yo como presidente del Gobierno de España tengo la obligación, y así lo siento, de adoptar una reforma que esté en el mundo en que vivimos"."Nosotros queremos asegurar que nuestra generación más cualificada y avanzada pueda integrarse al mercado laboral y asegurar con sus conocimientos y preparación nuestra prosperidad futura"....

Fuentes; el Periódico-Madridpress-laRioja-

14 Agosto -2012- LA ZONA MILEURISTA.  La reforma laboral servira para (despedir) crear empleos (baratos).

2 comentarios:

  1. fills de puta ¡¡ como se aprovechan...

    ResponderEliminar
  2. Lamentable situación.. parece q los entrenan para hacerlo peor que el anterior. Lo que nos espera! para echarse las manos a la cabeza. un abrazo, gran post.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com