14 nov 2012

Has visto como desmontan tu vida y la esperanza en un futuro mejor para tus hijos de un plumazo....

....De interés general


HUELGA GENERAL 14 DE NOVIEMBRE  DEL 2.012

El miércoles 14 de Noviembre, tod@s hemos sido convocados por los sindicatos a una huelga  general en protesta por los continuos recortes que están sufriendo la clase trabajadora por parte del gobierno.  Esta convocatoria coincide con la jornada de lucha convocada por la Conferencia Europea de Sindicatos. Lo cual hará que algunos países de nuestro entorno nos acompañen en esta jornada reivindicativa.
Esta huelga es totalmente legal, es un derecho de los trabajadores que está amparado por la Ley, los trabajadores ejercen este derecho para conseguir condiciones de trabajo mejores y más justas, lo cual resulta beneficioso para toda la sociedad

Esta huelga está totalmente justificada, las medidas adoptadas por el Gobierno con el pretexto de combatir la crisis están llevando a la clase trabajadora a una situación límite.

El propio gobierno ha rechazado el Dialogo Social olvidando que el trabajo es un derecho en si mismo,  se ha laminado este Dialogo, dejándolo  reducido a su mínima expresión, lo que impide  el llegar a acuerdos entre trabajadores y patronal.

Por otra parte estas decisiones unilaterales tomadas por el gobierno, no sirven para superar la crisis, esta excusa, es una mentira que lo único que hace es aumentar el número de trabajadores desempleados.

No debemos olvidar que esta crisis la han provocado los mismos que ahora quieren hacernos creer que ellos lo arreglarán.


Las personas que hemos adquirido un compromiso con los trabajadores, dentro de los  sindicatos hemos de denunciar que los efectos negativos por las decisiones adoptadas por el Gobierno, nos están llevando con esta tendencia perversa  a una desregularización de las relaciones laborales con el peligro de volver al feudalismo laboral.
Estamos obligados por tanto a defender e impedir la destrucción de las relaciones laborales ya que estas representan un avance hacia una sociedad moderna, plural, civilizada, más justa y democrática.


Me gustaría daros mi opinión sobre los sindicatos como estructuras de representación en esta huelga, los dirigentes lo han hecho mal, tarde y casi por obligación, como siempre los que han dado la talla son las bases a las que felicito, a los  mandos les recomiendo que actúen con mas firmeza ante los atropellos que sufre la clase trabajadora a la cual representan, ya que de continuar así  se van a quedar solos como los políticos.

El día 14  recomiendo a todos a sumaros a esta huelga, pero sobre todo a la manifestación pacífica, sería deseable y normal que todo el mundo acudiera con sus familias como si se tratase de un día festivo.


Eduard Arias (vía Wersemei, con los piés en la Tierra)

2 comentarios:

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com