13 nov 2012

¿Vamos por buen camino?



Guindos defiende en Bruselas que ya hay "signos positivos" gracias a las reformas.

Hagamos un pequeño repaso para explicaros cuáles son las  razones de estas optimistas declaraciones;


-La "flexibilización" del mercado de trabajo; el desempleo alcanzó al cierre de octubre del año 2012, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable. Una de cada cuatro personas con edad y voluntad de trabajar en España no puede hacerlo. Se trata de la cifra más alta en toda la democracia. En una economía que vive su segunda recesión en poco más de dos años y en la que los planes de recortes están socavando aún más el crecimiento,el número total de desempleados alcanza ya las 5.778.100 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española. En el último año, el paro ha aumentado en 799.700 desempleados, un 16%.


 - La pobreza extrema afecta ya a dos millones y medio de españoles. A día de hoy, la tasa de ciudadanos que viven por debajo del umbral de la pobreza extrema --es decir, por debajo del 30% de la renta mediana equivalente, unos 3.600 euros al año-- se ha disparado un punto porcentual hasta el 5,2%. Cosa que significa que casi 2,5 millones de españoles viven a día de hoy con menos de 300 euros al mes. La tasa es el doble que la de los países de nuestro entorno como son Francia, Alemania o Reino Unido.


-El número de EJECUCiONES de desahucios alcanza cifras récord en 2012.


 -El número de parados que viven gracias a la pensión de un jubilado se duplica por la crisis.


 - El número de familias con todos sus miembros en paro continúa al alza. El drama del paro afecta a uno de cada cuatro españoles. Y muchos de ellos forman parte de la misma familia. El número de hogares con todos sus miembros en paro ha experimentado un fuerte crecimiento desde el inicio de la crisis hace ya cinco años.


La canciller alemana, Angela Merkel, apuesta por "más Europa" contra la crisis y asevera que todavía quedan cinco años de crisis, pero nadie sabe qué pasará en el futuro. La líder alemana defiende la austeridad mientras retira el copago trimestral por recurrir a la sanidad pública en Alemania. A partir de 2013, los pacientes alemanes no tendrán que abonar 10 euros trimestrales por ir a la consulta pública. A partir del 1 de agosto de 2013, los padres que renuncien a enviar a sus hijos a la guardería pública percibirán 100 euros mensuales durante 12 meses desde que el niño cumpla un año. Además, el Gobierno quiere que quienes hayan cotizado 40 años y cobren menos de 688 euros mensuales perciban un pequeño subsidio cuyo montante aún no ha sido fijado. Según el Ministerio de Trabajo, podría llegar a redondear estas pensiones hasta los 850 euros mensuales.


Entre fuertes medidas de seguridad y actos de protesta, la canciller alemana, Angela Merkel, ha realizado su visita relámpago a Portugal.Ángela Merkel, que se ha reunido con el presidente luso Cavaco Silva y con el primer ministro, ha asegurado que las medidas aplicadas en Portugal van por buen camino, aunque haya que esperar aún a que den sus frutos. La canciller ha viajado acompañada de un grupo de empresarios interesados' en invertir en Portugal.

Mientras Grecia va de mal a peor, necesitará una ayuda de 32.600 millones extras y debería acometer recortes por 4.000 millones entre 2015 y 2016. El Eurogrupo concede dos años adicionales a Grecia para que acometa los ajustes necesarios para reducir su déficit. Con una deuda que alcanzará el 190% en 2014, según la Comisión Europea, es prácticamente imposible que Atenas logre reducir su deuda al 120,5% para 2020, como se estableció en febrero.

 01/03/2012 "Grecia va por el buen camino". Los ministros de Finanzas de la zona euro constataron hoy que las reformas en Grecia van en la buena dirección.

De paso, el Eurogrupo, envía un mensaje al Gobierno de España; el Ejecutivo europeo presentará "pronto" un informe en el que indicará si considera que España debe adoptar medidas adicionales para reducir el déficit, aunque no quiso adelantar si se pedirán más acciones o no.


¿Vamos por buen camino? Creo que vamos por el buen camino...para convertirnos en mano obra barata, con suelo industrial gratis a cambio de empleos con fecha de caducidad. Y como ya he dicho en alguna ocasión seremos el futuro geriatrico de los jubilados del resto de Europa, mientras nuestros jóvenes no tendrán acceso a la vivienda y los abuelos no podrán pagar el alquiler con sus míseras pensiones en cambio, los alemanes, rusos, ingleses y daneses tendrán poder adquisitivo para comprar segundas residencias por toda la costa española, griega y portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com