4 sept 2012

La troika pide al Gobierno griego que amplíe a seis días la semana laboral.



La troika pide al Gobierno griego que amplíe a seis días la semana laboral de sus trabajadores. Para la troika, ese es el camino a seguir, nada es suficiente, hay que seguir haciendo reformas estructurales en pensiones, empleo, sanidad, educación... a los millonarios y políticos ni tocarlos y por supuesto nada de hablar de los defraudadores de impuestos, paraísos fiscales, perseguir y castigar a los culpables de la crisis.....

 Para pagarle toda la deuda a los bancos europeos los griegos deberán trabajar 7 días a la semana, 24 horas al día, 60 minutos a la hora y quizás no sea suficiente. 



Además piden al Gobierno de Atenas que flexibilice las relaciones laborales con diversas medidas, entre ellas el aumento de la semana laboral de cinco a seis días. Cuando lo razonable seria trabajar menos horas, ya que los salarios se han reducido, seria más lógico y justo repartir el empleo y la jornada laboral. 

La tasa de desempleo en Grecia se situó en mayo en el 23,1% (54,9 % en el caso de los menores de 25 años).

Para cumplir con los objetivos fijados por la troika Grecia se ha empobrecido hasta un punto que pasa de asfixiante al desastre para su población. El nivel adquisitivo de los trabajadores griegos ha caído a cifras de hace tres décadas, según estimaciones de los sindicatos. Mientras las ideologías más radicales aplauden todas y otras medidas que están llevando a los paises «rescatados» de estar al borde del abismo a caer en lo más fondo del precipicio sin otra opción que las fatídicas recetas que se cocinan principalmente desde Alemania con el beneplácito de los paises del norte de Europa que siempre han mirado con recelo a los del sur. Para algunos europeos, Grecia, Portugal, Italia y España están bien para ir de vacaciones o comprar una casita en la costa ,con su más que interesante poder adquisitivo, pero poca cosa más a nivel de pintar algo en Europa.


Por otro lado, ¿Para qué se necesita producir más si no se puede consumir? Alemania ha visto bajar sus ventas en los paises "rescatados" y mira a China como un mercado preferente para los próximos años.

Lo único claro de todo esto es que retrocedemos un siglo en derechos sociales y laborales porque lo ordena gente a la que no ha elegido nadie en las urnas democráticamente. Van poco a poco pero sin retroceder mi un solo palmo, no importa que los datos demuestren que sus medidas van por el camino equivocado; primero un ajuste y después otro... y todo pagado por el pueblo, y así hasta que los ciudadanos no tengamos nada, porque digan lo que digan existe una agenda de intereses para que los paises se desmantelen y las personas queden desprotegidas, y sean meras herramientas de trabajo sin derechos de ningún tipo, ni coberturas sociales, solo obligaciones.

¿Quién mueve los hilos de esta descomunal estafa?

2 comentarios:

  1. si, he escuchado que la merkel dice que ahora hay que trabajar los sabados....esta tia no para de especular...al final esto peta por algún lado..salut

    ResponderEliminar
  2. Noto una pizca mas de pimienta en tu escrito, desesperante y agobiante lo que se nos viene encima. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com