20 jul 2012

Barcelona sale a la calle contra el mayor ajuste de la era democrática.


El Congreso de los Diputados respaldó hoy, gracias a la mayoría absoluta del derechista Partido Popular (PP), el mayor ajuste en la historia de la democracia española.

La gente ha perdido la confianza en los encargados de solucionar los problemas.


España sale a la calle contra el mayor ajuste de la era democrática.

Miles de personas —400.000 según los sindicatos y 40.000 según la Guardia Urbana — se han manifestado este jueves en el centro de Barcelona en una marcha contra las medidas aprobadas el viernes por el Gobierno. Yo estaba allí. Según mis cuentas; creo que eramos 9 y un chihuahua (esto último léase con ironía). Eramos muchísimos pero no importa, para los que reciben las protestas del pueblo siempre serán pocos. La verdad es que ya cansa lo del baile de cifras.

Se han visto pancartas con críticas a los dos grandes partidos;
"Estamos hasta las pelotas de rosas y gaviotas".

Ya lo decia en mi anterior articulo; La voz del pueblo y el panorama macroeconómico. 
" Como casi siempre que se realiza una manifestación de protesta contra el Gobierno de turno, las cifras de asistentes bailan escandalosamente."

En Cataluña la población  está sufriendo los recortes por partida doble, y está muy molesta con el Govern de la Generalitat de Catalunya,  por aplicar el doble de carga impostiva a los bolsillos de los ciudadanos catalanes.

No creo que sea necesario hacer una traducción; la imagen es bastante explicita.

Más de 80 marchas han recorrido este jueves las principales ciudades españolas para protestar contra las medidas de recorte de gasto adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy aprobadas en el Congreso de los Diputados gracias a la mayoría del PP, con el rechazo de toda la oposición, y a dictado de los poderes económicos y los comisarios europeos no elegidos democráticamente, que dictan normas de obligado cumplimiento a la que deben someterse los ciudadanos europeos de los paises "rescatados".

La gente esta confusa y sobre todo muy indignada con la manera escogida 
por sus gobernantes para salir de la crisis, siempre aplicando las tijeras en las clases baja, media y pobre.
Alguna  pancarta especialmente dura.

Con el mayor ajuste de la era democrática, Rajoy consigue algo inédito: que las centrales obreras de España mayoritarias lograran encabezar una manifestación respaldada por una veintena de organizaciones sociales, sindicatos y el movimiento de los indignados (15-M), que desde su irrupción hace más de un año tuvieron a los sindicatos entre uno de sus blancos.

La  premonición de una manifestante sobre un futuro poco esperanzador.

6 comentarios:

  1. te he dejado un comentario en casa de CHORDI..salut

    ResponderEliminar
  2. DEMOSTRACIÓN EVIDENTE :

    Bono y su hija de 12 años compran un ático de 1,6 millones de euros con vistas al Retiro : 260 metros cuadrados..........,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Sáenz de Santamaría y ocho ministros también cobran dietas para casa y comida en Madrid, NINGUNO HA RENUNCIADO A ESA PAGA DEL CONGRESO

    En fin eso esta semana...Nuestros políticos son insensibles...insensibles...

    ResponderEliminar
  3. A quién van a votar en las proximas elecciones? ¡¡¡AL PSOE!!! ¿Y si lo hace mal? ¡¡¡Al PP!!! y así seguiremos atrapados en el bucle eternamente.

    http://www.publico.es/dinero/439772/los-tecnicos-de-hacienda-proponen-alternativas-a-los-recortes

    "Los recortes del Gobierno suponen un ataque brutal contra los empleados públicos, una estigmatización de este colectivo de trabajadores, sin atender a razones de justicia social ni económicas". De esta forma tan contundente arranca el último comunicado del sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA).

    Los técnicos de Hacienda aceran sus críticas contra unos recortes que consideran injustos por hacerlos recaer fundamentalmente en los funcionarios, pero no se limitan únicamente a la descalificación: también presentan alternativas para ahorrar los 65.000 millones que quiere el Gobierno sin hacer recaer la mayor parte del ajuste en los funcionarios y en las clases medias.

    GESTHA detalla cómo ahorrar ese dinero sin subir el IVA o el IRPF. Propone a cambio implantar un nuevo impuesto sobre la riqueza, que aportaría al Estado 3.400 millones de euros; se muestra partidario de retocar las SICAV y las ganancias especulativas, con lo que la administraciones públicas recaudarían 1.400 millones; elevar el Impuesto de Sociedades al 35% para empresas que ganen más de un millón, dejaría 14.000 millones en las arcas públicas; reducir la economía sumergida diez puntos aumentaría la recaudación en 38.500 millones de euros; finalmente un impuesto a las transacciones financieras haría llegar a la caja del Estado otros 5.000 millones.

    Gran parte de estas medidas ya surgieron en otros foros: el PSOE, por ejemplo, viene reclamando desde hace meses una impuesto sobre las grandes fortunas. IU también exige desde hace tiempo un impuesto a las transacciones financieras.

    "Nos hacen pagar los errores de otros: los empleados públicos no han generado el agujero de 60.000 millones de euros en las cajas, ni son responsables de las enormes deudas no financieras de las CCAA y de los ayuntamientos", reza el comunicado. Por todo ello, GESTHA termina su comunicado mostrando su total apoyo a las movilizaciones convocadas por los sindicatos CCOO Y UGT y anima a participar en ellas.

    ResponderEliminar
  4. En Madrid estuvimos también muchísima gente y lo mejor es que habia una gran mezcla de todo tipo de gente y con un ambiente muy tranquilo y festivo y con toda la gente bastante en contra de todos los politicos (especialmente PP y PSOE, como era de esperar) y también de los sindicatos, de hecho, un grupo metió una gran bronca a Candido Méndez, que estaba tomando unas cañas en una terraza despues de la manifestación.

    La cuestión es que el gobierno anterior derrochó y gastó todo y este no da palo al agua con las medidas que está aplicando. O reacciona y empieza a recortar por donde debe, o no sé que solución nos queda para no hundirnos más.

    Un beso Andrés, espero que tu niño ya esté bien,

    ResponderEliminar
  5. la última foto es premonitoria, a partir de ahora todo solo puede empeorar
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes, soy apolítico, pero es imposible no implicarse en estos tiempos tan oscuros. El día 19, al acabar mi jornada laboral, me mezclé por primera vez en la vida con los manifestantes, todos tenemos que aportar algo, aunque solo sea lo mínimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com