29 jul 2012

Apple Store en la Plaza Catalunya de Barcelona.


El establecimiento dispone de tres plantas, la segunda tienda apple store más grande de toda Europa, en la que trabajarán 300 nuevos empleados, "muchos de ellos músicos, fotógrafos y artistas". La plantilla de la nueva tienda podrá atender en doce idiomas diferentes, y en ella cuentan con expertos en vídeo, fotógrafos y diseñadores. Ofrecerán, entre otros servicios, la configuración personalizada gratis de los productos, además de la conocida barra Genius Bar, además se han habilitado unas mesas para dar un servicio más cercano, donde se ofrecerá asesoramiento y soporte técnico gratuitos. Contará, como novedad en España, de talleres de formación para clientes corporativos en la denominada Briefing Room.

El diseño reproduce la misma estética simple y funcional de todas las Apple Store del mundo. Pero, esta tienda tiene algo que la hace especial y diferente a todas; hay grandes vidrieras abiertas completamente a la plaza de Catalunya, los ventanales y la impresionante escalera que conduce al piso superior que tiene a la vista toda la estructura, patentados por Steve Jobs y otros ejecutivos de la firma, es muy espectacular y extremadamente original. El acceso al Genius Bar se convierte en toda una experiencia.


John Browett, director mundial de tiendas Apple, habló de las grandezas del nuevo establecimiento. Primero ha mostrado su fascinación por "la pasión de los clientes españoles"; también ha alabado la calidad de los trabajadores del país, y por último, ha querido dejar patente la pasión que sienten su mujer y él por la arquitectura de la ciudad.

Por cada mesa hay ocho puntos donde el cliente puede probar los productos de la casa; desde los dispositivos móviles hasta los ordenadores de mesa, en total más de 300. Si uno es un advenedizo en el singular mundo Apple, solo tendrá que tocar la pantalla del aparato para que aparezca un técnico que le asesorará. En caso de querer comprar, no hay problema de colas; la tienda de Barcelona es la única en España en la que se puede comprar mediante 'Easy Buy', una aplicación instalada en la terminal Iphone que detecta el código de barras de cada producto y evita la necesidad de pasar por caja, y se han instalado pantallas táctiles que permiten al cliente acceder a la información a su ritmo.

Browett ha hecho hincapié en la integración del diseño del edificio en la arquitectura autóctona y en el uso de materiales locales. "Hemos realizado todo el edifico con gres blanco extraído de una cantera cercana, integrando su estructura a la del resto de edificios".

Posiblemente, Apple no podía haber elegido un lugar más acertado y emblemático para abrir su segunda tienda en Barcelona.

1 comentario:

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com