19 may 2012

La prima de riesgo de España en unos intereses de la deuda inasumibles.


Vamos pagando intereses de deuda cuya venta sirvió para pagar más intereses de deuda que sirvió para pagar más deuda emitida y así al infinito, este año estamos pagando la deuda de los anteriores, y el año que viene pagaremos la de éste y la de los anteriores, y el siguiente más de lo mismo... Pedimos deudas para pagar las anteriores.

Lo que es increíble es que no haya nadie capaz de parar esta espiral destructiva y que sigan hundiéndonos en la miseria unos especuladores que se están forrando a costa de arruinar la vida de muchos ciudadanos y generaciones futuras.

La deuda pública española respecto al Producto Interior Bruto (PIB) continuará subiendo. La ratio prevista para 2012 alcanzará el 79,8%, frente al 68,5% de finales del año pasado. Hay dos factores que explican esta evolución: la deuda en circulación seguirá creciendo y, además, el PIB se contraerá, según los cálculos del Gobierno.

Según los Presupuestos, la deuda en circulación del Reino de España se situará en 628.900 millones de euros, cuando a cierre de 2011 el importe ascendía a 592.100 millones. En términos netos, la deuda aumentará, por tanto, en unos 36.800 millones. Sin embargo, las emisiones totales del Tesoro serán de 186.100 millones, ya que han de cubrirse las necesidades de financiación y también refinanciar los vencimientos de deuda para el presente ejercicio (149.300 millones).

Pagar los intereses de la deuda implicará un desembolso de 28.848 millones, debido al repunte del coste de refinanciación -la deuda emitida para afrontar los vencimientos es cada vez más cara- y al incremento de la deuda en circulación.


La salida será dramática. Estamos en un país en quiebra saqueado por los especuladores que van a exprimir a España con la deuda. Resulta que nos prestan dinero, y presionan con todo tipo de estrategias al alza nuestra prima de riesgo, así te crean, con los intereses generados, una deuda inasumible y permanente, con esto necesitas más préstamos a la fuerza, y así someten a millones de ciudadanos por medio de sus gobiernos y dependes de ellos de por vida.

El Banco Central Europeo debería comprar más deuda de los países en dificultades lo mismo que los ciudadanos están sufriendo su inflexible política de recortes y austeridad el BCE debería intervenir en el mercado de deuda para evitar el brutal ataque que sufren los países con más dificultades de la eurozona y acabar con la especulación.




La "burbuja política" española, para muchos el origen de todos los problemas. En España hay 445.568 políticos, 300.000 políticos más que en Alemania, el doble de políticos que en Italia o Francia. Cabe recordar que Alemania tiene el doble de la población española. Eso sí, "España es un país serio y solvente que pagas sus deudas" que todos los viernes, por decreto ley, hunde un poco más a sus ciudadanos en el pozo de la recesión y la miseria. 

En cambio, los políticos y banqueros siguen con sus privilegios, sueldos y pensiones vitalicias.

10/02/2012.- Rodrigo Rato, "En este país la remuneración de los responsables políticos no es homologable al del resto de responsables políticos en Europa".
 02/04/2012 Rodrigo Rato.- (actualmente ex) presidente de Bankia: «El sueldo de los políticos en España no está a la altura de sus responsabilidades.

16/05/2012, Merkel y sus ministros se suben el sueldo un 5,7%, con efectos retroactivos, hasta agosto de 2013.

Groucho Marx decía sobre la política.- " La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.



4 comentarios:

  1. solo de diputados 1578..y ya sabes que las diputaciones tenían que estar suprimidas por las autonomías ..y aquí tenemos autonomía y 41 consejos comarcales que hacen las veces de la diputación, luego tenemos 3 cargos para lo mismo autonomía, diputación y consejo comarcales..salut

    ResponderEliminar
  2. La burbuja politica si que es una sangria, es totalmente incomprensible que Alemania con muchos más habitantes que nosotros tengan 100.000 políticos ¡y luego hablan de los curritos funcionarios, que somos muchos!

    El problema en este pais es que la mayoria de nuestros politicos se piensan que la politica es una manera de hacer dinero rápido, en lugar de una forma de servir a sus conciudadanos (a lo mejor es que despues de tantos años, la democracia aqui no está tan instaurada como debería y no tenemos politicos profesionales, sino caraduras).

    Un beso APU y que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Grucho ha sido un genio, pero genios para sacarnos de esta desgraciadamente no existen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hollande - Merkel
    ¿Quién nos va a caer mejor, la señora que propone Austeridad y se sube el sueldo? ¿O el señor que quiere intentar dar un giro a la economía para hacer austeridad pero también reactivación económica mientras se baja el sueldo un 30%?

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com