24 may. 2012

El contrato con despido libre (sin indemnización) sólo mientras el paro supere el 15%


La reforma laboral ha sido impuesta y aprobada democráticamente por la mayoría absoluta del Gobierno sin el consenso del resto de representantes de los ciudadanos.

El Gobierno vinculará finalmente el contrato "indefinido" para emprendedores y empresas de hasta 50 trabajadores a que el paro en España supere el 15%, algo que sucede desde el primer trimestre de 2009.
En este contrato se establece bonificaciones para las empresas y una rebaja en los costes laborales.
Y como se seguirá destruyendo empleo mientras el despido sea libre y gratuito, el paro nunca bajará del 15%.El nuevo contrato con despido sin indemnización siempre existirá.

El nuevo contrato indefinido para emprendedores, que contempla un periodo de prueba de un año sin derecho a indemnización, estará vinculado a la existencia de una tasa de paro superior al 15%, según consta en una de las enmiendas transaccionales a la reforma laboral que ha ofrecido el PP para su aprobación este jueves en la Comisión de Empleo del Congreso. La tasa de paro actual, según la última EPA, está en el 24,4%.


Con el trámite de enmiendas, la reforma laboral incluirá nuevas bonificaciones por contratación, más allá de las ya anunciadas para el contrato de emprendedores. Así, los familiares de trabajadores autónomos o por cuenta propia que se den de alta en el RETA para poder colaborar en dichas actividades gozarán de una bonificación del 50% de la cuota de la Seguridad Social durante los primeros 18 meses de actividad. También se modifica finalmente el criterio de despido por absentismo, ampliando el cómputo de las faltas al 5% de las jornadas hábiles anuales y excluyendo a los enfermos de cáncer, graves o crónicos.


1 comentario:

  1. Esto del RETA se da bien para chistes fáciles...y no es el momento..

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com