9 may 2012

España necesita un Banco Público, ya!


La secretaria general de FACUA-Consumidores en Acción, Olga Ruiz, considera "aberrante" que el Gobierno destine "el dinero público que supuestamente no había para sanidad o educación a sanear Bankia".

Se trata de una entidad cuyo ya ex presidente, Rodrigo Rato, y sus accionistas,"se han venido repartiendo salarios y dividendos millonarios", recuerda Ruiz. Asimismo, la secretaria general de FACUA se pregunta "cómo recuperarán los ciudadanos el dinero" que se destine a Bankia en una operación de miles de millones "tan sangrante como insultante para la ciudadanía".

"Bankia es una de las entidades que se han negado a negociar con multitud de clientes incapaces de asumir el pago de sus préstamos hipotecarios", advierte Ruiz.
Así, recuerda que "no ha tenido escrúpulos en optar por sus desahucio advirtiéndoles además que ello no les exime de seguir pagando cantidades pendientes porque el valor de sus inmuebles ya no es el que supuestamente era en la época de la burbuja, cuando todos los bancos hincharon artificialmente los precios".

Además, enfatiza que, como otros bancos, "además de encarecer las hipotecas y sus comisiones, ha cerrado el grifo de los préstamos porque ya no se fiaba de usuarios que ahora tienen que confiar en la inversión milmillonaria de dinero público que pretende hacerle el Gobierno, como también tendrán que hacerlo las víctimas de sus desahucios".

Facua

 ¿Por qué no se mete mano a los banqueros?


Tras la aprobación de la nueva Reforma Laboral favorecerá la Indemnización de 20 días por año trabajado para la mayor parte de los trabajadores de este país..

Rodrigo Rato, tiene derecho a cobrar tras dejar su puesto como máximo responsable de la entidad una indemnización máxima de dos anualidades. Rodrigo Rato cobrará un máximo de 1,2 millones de indemnización.

¿Nadie va a preguntar dónde esta el Banco de España con Miguel Ángel Fernández Ordóñez al frente que en estos momentos de crisis pedia, haciendo de portavoz de la CEOE, a las autoridades políticas una reforma laboral urgente para abaratar el despido?

Resulta vergonzoso que los reguladores, Banco de España y CNMV, toleren esta "bofetada" a los esfuerzos que hacen los españoles para que estos señores de la Banca sigan disfrutando de privilegios escandalosos y viviendo a todo tren.

En España no hay una clase trabajadora sino, como mínimo, dos. Hay unos trabajadores que disfrutan de un contrato indefinido e hiperblindado y hay otros que ven recortados sus derechos se abarata el despido y la reducción de sueldos y que sólo pueden acceder a una ocupación a través de contratos temporales y muy precarios.

2 comentarios:

  1. Mientras los bancos estén en manos privadas ¡¡¡¡la cosa no irá bien ¡

    ResponderEliminar
  2. No hay problema, hay dinero para Rato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com