28 mar 2012

La gasolina marca un nuevo máximo histórico.


Es una práctica que se repite cada año y este no ha sido menos.
Con los precios de algunos productos concretos todo es cíclico, todo se repite.. Siempre lo mismo, la gasolina sube con el inicio del buen tiempo, los puentes y la operación salida.



28 de Marzo de 2012
El gasóleo cuesta de media un 4,04% más que en estas mismas fechas del pasado año, mientras que la gasolina ha subido un 11,13% en ese periodo. La escalada coincide con dos factores: el alza en los precios del crudo y el incremento de impuestos a los carburantes en algunas comunidades autónomas (más el céntimo sanitario).


23 de abril de 2011
Los carburantes marcaron en España otro récord en plena de Semana Santa.

"...según previsiones del Fondo Monetario Internacional, la escasez de energía va a continuar en los próximos años. Y con ella y si no s eproduce un milagro, un incremento en los precios del petróleo de un 60 % en un año y un 90 % en los próximos cinco años.
Explica el FMI en su World Economic Outlook (April 2011), que la causas de este incremento es, esencialmente, que el crecimiento de la producción no puede satisfacer la demanda global. Incluso en el caso más favorable todas las simulaciones apuntan a que el petróleo se incrementaría como mínimo un 60 % en cinco años."

Se estima que cada 10 dólares que sube el crudo, ralentiza la economía entre 0,3-0,5%.

GRÁFICO: Evolución del precio de los carburantes.

7 comentarios:

  1. jejejeje...los chistes son buenos y el precio de la gasolina parece un chiste...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Andrés! no, si son todo subidas, todo desangre económico... la luz, la gasolina, impuestos... ¡menudo añito nos espera! yo me quedo aquí en Semana Santa, así que no me hará falta repostar. Un saludo a ver si va mejorando esta situación.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cada vez estoy más contenta de no haberme sacado el carnet de conducir jejeje! Un besote y feliz tarde de domingo,

    ResponderEliminar
  4. Vaya ahogamiento, menos mal que mi mujer no gasta mucho hasta su curro, donde solo se llega en coche, pero aun así cada vez gasta mas, y mas y mas... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y porque no os planteais el uso de la bicicleta?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que vendí el coche para comprar gasolina
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s.
    Lo vergonzoso del tema es; mucho hablar de coches limpios y eficientes y todas esas mandangas desde años pero a la hora de la verdad nadie quiere dejar de chupar del oro negro y todo son palos a las ruedas de las energías limpias y renovables. Hasta que no tengan atado y bien atado lso monopolios el tema de cobrar hasta por el Sol que nos calienta todo seguirá igual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com