17 mar 2012

España, la primera de Europa en la tarifa eléctrica más cara.


La luz se encarecerá a partir del próximo día 1 de abril.
El Supremo manda que se revisen las tarifas con carácter retroactivo al 1 de enero para compensar un desajuste de casi 1.000 millones de euros. Las eléctricas han estimado que el auto del Supremo puede conllevar por sí mismo una subida de hasta el 17% para 22 millones de consumidores domésticos y pequeños negocios.

Los españoles pagamos las tarifas eléctricas más elevadas de la Unión Europa, sólo por detrás de las de las islas de Malta y Chipre.

En España, en los últimos años, se ha creado un intenso debate de qué es lo que está presionando al alza el recibo de la luz. Las eléctricas convencionales acusan a la multimillonaria factura de las subvenciones a las renovables, y en especial a las fotovoltaicas. Algunas de las empresas de renovables, por el contrario, disparan contra las eléctricas tradicionales, y les acusan de tener beneficios millonarios por plantas que, como las nucleares, o las hidráulicas, estarían amortizadas, o que se aprovechan de un mercado mayorista (pool) al alza.

La incesante subida de precios de los servicios básicos e imprescindibles en España sigue la misma línea inversa de los salarios.

3 comentarios:

  1. Sin embargo, los cretinos de REd Electrica española, se dan el lujo de fichar al marido de la todopoderosa Cospedal (del Hierro) como consejero de no se que, cobrando 180.000 euros anuales...No hay ningún político que se precie que tenga un puto gramo de verguenza...

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente nos quieren ahogar vivos, suben las tarifas porque han bajados sus multimillonarios beneficios. Sinvergüenzas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como casi siempre, somos los primeros para lo malo, pero ¿y para lo bueno? las facturas cada vez más altas y los sueldos cada vez más bajos, siempre la misma historia..... Un abrazo APU y que tengas una buena tarde del Dia del Padre,

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com