20 ene 2012

Francisco Luzón, deja el Banco Santander con una pensión de 56 millones.


El consejero y director general para Latinoamérica del Banco Santander, Francisco Luzón, abandonará próximamente la entidad. El hasta ahora miembro de la comisión ejecutiva e internacional del Santander percibió una remuneración de 5,67 millones de euros en 2010 y cuenta con una pensión de 55,9 millones, a los que se suman otros compromisos en materia de seguros cuyas primas son asumidas por el banco por importe de 9,9 millones, según los informes anual y de auditoría de cuentas. Luzón, de 64 años, podría retirarse con al menos 55,9 millones de euros de pensión, con un complemento de 2,8 millones anuales, según recoge el informe de la Comisión de Retribuciones de 2010.


Los banqueros, por supuesto, predican moderación salarial y abaratamiento del despido.
El salario de los altos directivos de bancos y cajas ha crecido un 48% desde 2004. Muchas Cajas de Ahorros, obligadas a procesos de fusión y privatizadas, algunas con ayuda pública, sus directivos y ejecutivos se pusieron sueldos millonarios. Todo lo que estamos viviendo en España es un escándalo pero ni sindicatos ni partidos hacen ni dicen nada y por supuesto el Gobernador del Banco de España, otro personaje que esgrime el baluarte defensor del empleo precario y el despido barato, calla.

Ahora todo serán declaraciones aludiendo que es una empresa privada. El perverso principio de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas.¿Les suena eso de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas?


Llámelo como quiera, por no decir una vulgaridad, por lo menos es inmoral. Y luego el gobierno de turno, alarga la edad de jubilación y endurece el acceso a una pensión digna, inventa nuevos impuestos y sube el IRPF a la gente trabajadora para que "todos juntos" hagamos un esfuerzo y consigamos salir de la (su)crisis.

Jubilación a los 67 años.

Ahí queda, para la mayoría de trabajadores la reforma más intensa de nuestro sistema de pensiones hecha nunca en España. Por mucho que digan que algunas medidas son de cáracter "provisional" todos sabemos lo rápido que se pierde y lo mucho que cuesta conseguir algo. Además cuando las cosas van bien los agentes sociales y empresarios siempre fundamentan las negociaciones en la moderación; no demandar mejoras para no perder lo poco que se tiene, lo que es lo mismo nunca se recupera del todo lo perdido. El retroceso en derechos adquiridos con muchos años de duras negociaciones y esfuerzo no ha hecho más que empezar.

Es la prostitución de la realidad, la manipulada al servicio de los medios de la desinformación y del compulsivo vocabulario del miedo, con palabras que cada día repiten una y otra vez, fundamentando que todo es por el bienestar general ; reducción de costes, decisiones imprescindibles, necesarias, dificiles, ajustes,... En cambio los altos cargos y privilegiados continúan fuera de cualquier demanda básica de ética y control de los excesos.

8 comentarios:

  1. Esto es patético. La culpa es siempre de los obreros ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. EStoy de acuerdo con Miquel. Y piden moderación salarial... ¡esa sí que es buena! moderación salarial para todos menos para ellos. Es indecente que se puedan cobrar esas cantidades de dinero "pantagruélicas". Es un abuso y una afrenta contra el resto de ciudadanos de este país, o de cualquiera en realidad. Vergonzoso, la verdad. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Dicen que una de las propuestas de Rajoy será que los empresarios paguen el salario bimestralmente para que el trabajador no gaste tanto y ahorre más, ya que lo necesitará para pagar las subidas de impuestos que se avecina para los desgarciados contribuyentes de estos chorizosy las SICAV, ni hablar.saludos

    ResponderEliminar
  4. Nunca se meterán con los pudientes, que seguirán cobrando barbaridades, solo con los que nos dejamos la piel cada día por unos miseros euros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lastima que estemos tan bien educados, por que si no otro gallo cantaría....

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría, algún día saber que se siente ganar mas de 1000€ al mes. Que vergüenza de mundo en el que vivimos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Está visto que no hay manera de que cambien las cosas....y mientras tanto, sigamos exprimiendo y quitando a los pobres para dárselo a los ricos.... Esto es como la bonita y solidaria historia de Robin Hood ¡pero al revés! Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s.
    Muchas gracias por la visita y los comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com