9 nov 2011

El Show de Dylan Ratigan (Se puede decir más alto pero no más claro).


Todas las medidas de ajuste van dirigidas a las victimas de la crisis. Los culpables siguen en sus puestos y ganando , en muchos casos, más dinero que antes del desplome económico.
Las propuesta y soluciones de los jefes de estado es puro maquillaje.
Los gestores del dinero del mundo solo crean riquezas para ellos... y este está bien guardado en los paraísos fiscales. Son incapaces de sacar adelante hasta una cosa tan simple como aplicar una tasa a las transacciones financieras mientras no les tiembla la mano para apretar más y más a la mayoría de ciudadanos que no tienen más que lo justo para vivir.

Dylan Ratigan, es un periodista especializado en economía colaborador asiduo de The Huffington Post que tiene su propio show en la MSNBC americana. No ha podido resistirse más y, en menos de cinco intensos minutos, ha cargado contra el sistema financiero global que, en su opinión, está "expoliando" Estados Unidos.  En Europa la cosa no es muy distinta....




Mientras los indignados exigen a los principales partidos listas abiertas, circunscripciones únicas y escaños proporcionales al número de votos, socialistas y populares colaron a hurtadillas un párrafo en la nueva legislación electoral para boicotear a los nuevos partidos y a los que no tienen representación parlamentaria con obstáculos que para la mayoría resultarán insalvables.

La reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), aprobada el pasado mes de enero en el Congreso con los votos del PSOE y el PP -y el respaldo de CiU y el PNV-, incluye una modificación del artículo 169 que ha pasado prácticamente inadvertida. En su nuevo apartado 3, afirma: "Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1% de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección". Y añade que "ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura".

Eso significa que 88 de los 98 partidos o coaliciones que presentaron listas en las elecciones generales de 2008 no podrán concurrir a los comicios del próximo 20 de noviembre a menos que antes recojan las firmas del 0,1% de los electores de cada circunscripción, ya que ninguna de esas 88 formaciones obtuvo entonces representación parlamentaria. Los únicos partidos que no tendrán que superar ese escollo en la inminente cita con las urnas son los que lograron al menos un escaño en 2008, es decir: PSOE, PP, CiU, PNV, ERC, IU, BNG, Coalición Canaria, UPyD y Nafarroa Bai.


Quiero que se consulte al pueblo en todos los asuntos importantes que afecten directamente a los ciudadanos, no solo cuando hay que poner un papelucho en una urna cada 4 años para que los mismos que gobiernan siempre sigan con sus promesas incumplidas.
Quiero transparencia.
Quiero gestores, no políticos.
Quiero que se pueda despedir a los políticos incompetentes.
Quiero que se gestione para el bien general de los ciudadanos, no para los mercados y los intereses de unos cuantos especuladores, políticos y banqueros.
Quiero ideas, no ideologías.

6 comentarios:

  1. Pues como bien dices, se puede decir más alto, pero no más claro. Lo del expolio ecuménico también está más claro que el agua, así como está claro que ha subido, por ejemplo, la venta de coches de lujo, que no creo que los compren los mileuristas. Vamos, que sigue habiendo mucha gente que gana muchísimo dinero y lo gasta a espuertas en fruslerías.

    ResponderEliminar
  2. Las clases cada vez más distanciadas ¡¡¡ eso es lo que hay...

    ResponderEliminar
  3. Nos separamos bien de los "altos" y cada día mas. Como se ha podido llegar a altura de países mucho menos desarrollados es una incógnita para mi, pero solo porque no le quiero dar mas vueltas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No habia visto este archivo y desde luego suscribo totalmente todas las palabras dichas por este hombre tan lúcido y sensato ¿tampoco parece que sea pedir tanto, no? ¿por qué es tan dificil cumplirlo? Un abrazo y buen finde,

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el blog...es difícil decirlo más alto que Dylan Ratigan. Más claro también es difícil pero lo has conseguido con tu blog.

    Entre todos vamos a conseguir algo mejor, cada vez lo tengo más claro. Cada vez hay más gente preocupada que está apostando por cambiar el modelo... por mucho que los bancos, los partidos, las grandes empresas y la apatía luche en contra.

    Te dejo un enlace a mi blog sobre economía sostenible por si te interesa echarle un ojo: http://garvia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que pena de vida, nunca llegaremos ha esa estabilidad a la que soñamos los bajomileuristas, nos van a enterar vivos. besos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com