26 sept 2011

¿Dónde está el límite para ayudar al sistema financiero?


 
El FMI, BM, BCE se reunen para tomar medidas ante la siguiente oleada de tormenta financiera que se avecina ¿y cual es la propuesta para resolver todos los problemas económicos ? Ayudar a los que más lo necesitan para reactivar el consumo y de paso toda la economía global? No. Su solución sigue pasando por favorecer aún más al capital. Los bancos centrales del mundo se alían para salvar el sistema financiero.
"La economía mundial está a 'mitad de camino' para lograr salir de la crisis".

Europa, su "crisis de deuda" y la volatilidad financiera han sido el núcleo en torno al que han girado los encuentros de otoño de los organismos multilaterales. El grupo de los 20 (G20), que engloba a las principales economías avanzadas y emergentes, emitió un comunicado no previsto ante la gravedad de la situación financiera internacional en el que aseguraba una respuesta "coordinada y urgente".

Estamos a "mitad de camino" para salir de la crisis, según el FMI.

Llevamos tres años de vía crucis; paro, recortes; apretadas de cinturón y más recortes. Los insaciables mercados y  especuladores con la ayuda de la "élite" político - económica mundial  piden más esfuerzos y medidas, además insta a ciertos gobiernos para que los cambios sean drásticos,  dolorosos y rápidos.
Por supuesto,  todo ello a cargo del bolsillo de los ciudadanos de la modesta clase trabajadora y las capas más vulnerables de la sociedad.

¿Dónde está el límite?

¡No dejen este blog sin ver antes el video!

Daniel Cohn-Bendit sobre ayuda económica a Grecia (subtitulado en español) .


3 comentarios:

  1. se han gastao toda la pasta ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Amigo APU ya he vuelto de unas necesarias vacaciones. De nuevo visitando tu blog y leyendote con interes, porque todo lo que dices no tiene desperdicio.
    ¿Saldremos algun dia de este pozo?
    Ojalá sea pronto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el video de este politico aleman, que se define a si mismo como un ciudadano europeo, tiene toda la razón del mundo y es asi como funciona la Unión Europea: yo te doy dinero para que tú me compres armas.

    Es fuerte la cosa, porque al final, la cuestión es que cada pais (especialmente los más ricos, claro)sólo y únicamente mira en su propio y exclusivo beneficio y los otros paises que estan peor le traen sin cuidado.

    Asi, lógicamente es imposible trazar ningún proyecto común europeo y asi estamos como estamos ahora. Un abrazo fuerte,

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com