12 ago 2011

Cómo acabar con el déficit público en cinco minutos (Warren Buffett).


Warren Buffett: I could end the deficit in 5 minutes;
“I could end the deficit in 5 minutes. You just pass a law that says that anytime there is a deficit of more than 3% of GDP all sitting members of congress are ineligible for reelection.”

Traducción del texto;

Warren Buffett, el exitoso inversor estadounidense, afirmó en una entrevista a la CNBC, que podía acabar con el déficit público en cinco minutos: "sólo hay que aprobar una ley por la que, si el déficit público supera el 3% del PIB, todos los miembros del Congreso quedan automáticamente inhabilitados para la reelección".


Pese a que nuestros gobernantes insistan en culpar a los mercados, una crisis de deuda soberana se crea, en mayor parte, por culpa de los políticos, estiran más el brazo que la manga, gastando más dinero de lo razonable. Pongamos el ejemplo de un asalariado que gasta más de lo que ingresa, por eso hay que pedir prestado. Y después cuando llega el desastre solo proponen recortes generales que afectan a los ciudadanos más desfavorecidos y los culpables no sufren las consecuencias con la misma virulencia que soportan la clase, media-baja, pobres (en el umbral de la pobreza) y los rematadamente pobres y excluidos.

4 comentarios:

  1. Chico, estos de las agencias nos toman el pelo y nos hacen bailar con la más fea....salut

    ResponderEliminar
  2. La culpa del déficit público la tiene el gobierno (éste y los anteriores) por endeudarnos. No se genera la riqueza suficiente, un salario mínimo de 624 euros es una miseria, y más aún con el nivel de vida que tenemos. En negro, el salario que te dan puede rondar los 500 euros. Puede que más, pero sin cotizar.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo la solución, dejar la economía para los economistas, en vez de a los pilíticos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con que el origen de la crisis se debe sobre todo, a gastar más de lo que se tiene y la idea del señor Buffett no está nada mal, a veces las soluciones más simples y sencillas son las más eficaces y así nuestros políticos tendrían que aplicarse más a su labor.

    Y alguna ley, por cierto, que controlara las dichosas Agencias de Rating (que tambien han tenido su importante parte de culpa en toda esta crisis) no vendría tampoco mal.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com