17 jun 2011

"Una Europa para los ciudadanos y no para los mercados" Toma la calle 19-06-2011


"No nos mires, únete"

El próximo domingo varios colectivos, encabezados por el 15-M marcharán en contra de las medidas económicas propuestas por Europa en el Pacto del Euro, un paquete de medidas acordadas por los diecisiete países que forman la zona euro destinadas fundamentalmente a combatir la crisis y la deuda. Sin embargo, según la plataforma, las medidas suponen "un nuevo ataque al estado del bienestar y la soberanía de los ciudadanos".

De nuevo, Internet vuelve a jugar un papel fundamental en la difusión del evento. La marcha más multitudinaria será la que se organiza por la mañana en la ciudad de Madrid, convocada por las Asambleas de barrios que se organizaron tras la acampada y que partirá de distintos barrios y pueblos. Barcelona, Valencia o Bilbao, celebrarán su marcha reivindicativa por la tarde.

"Somos los indignados, los anónimos, los sinvoz. Estábamos en silencio pero a la escucha, observando. No para mirar hacia arriba, donde están los que llevan las riendas del mundo, sino a los lados, donde estamos todas y todos, buscando el momento de unirnos.Más recortes, más ventajas para los ricos, más poder para los bancos y menos voz para el pueblo. Eso no lo podemos permitir y por eso tomaremos la calle."

Texto completo
Manifiesto.

3 comentarios:

  1. Si todo es para bien ¡Adelante!
    Un saludo mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. y por increíble que parezca, ayer después de andar desde mi pueblo hasta la capital con una calor de muerte y aguantar en la plaza y después desfilar, los telediarios no han dicho ni muuuuuu. ¿a estos se les llama periodistas, ellos son los que nos tienes que poner al día de lo que ocurre en el mundo? Solo cuentan lo que quieren y les mandas sus amos. No se como pueden trabajar sabiendo la verdad y callando.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com