6 may 2011

El Banco de España "preocupado" por la subida de los salarios.



El Banco de España considera "excesiva" y "preocupante" la subida salarial de enero a marzo.

El Banco de España considera que la subida salarial pactada en los convenios colectivos hasta marzo, del 3,1% frente al 1,4% del primer trimestre de 2010, es "excesiva" en plena atonía del mercado laboral, e insiste en que "las subidas salariales ligadas al IPC son inflacionistas y complican la generación de empleo".

Es una vergüenza que todo esto lo digan «trabajadores» que no tiene una nómina y contrato basura y puede vivir sin tener que mirar el extracto del banco casi a diario por las subidas de los recibos de la luz y otros gastos y servicios imprescindibles.

¿Son altos los salarios en España? Pues aquí tenemos una muestra de lo que ha representado la subida salarial durante diez años. "La inflación ha engullido el 85% de las mejoras retributivas de los asalariados"
La realidad es que muchos empresarios, incluido el propio Ejecutivo, ha aprovechado para bajar y congelar salarios. Todo para "reducir costes".


"El sueldo medio mensual prácticamente es el mismo que hace diez años"

El salario medio real en España, esto es, una vez descontado el efecto de la inflación, apenas creció un 6,15% entre 2000 y 2010: desde los 1.335 euros mensuales hasta los 1.417 euros. O lo que es lo mismo, cada año, los asalariados sólo incrementaron en 8 euros más de media su retribución mensual real, el resto de la subida nominal de los sueldos la engulló la espiral de precios: un 85% del total se anuló con el IPC. El salario real de los españoles sólo avanza 8 euros anuales desde 2000.

Se reduce la retribución del personal medio-bajo,las inversiones se congelan,suben iva,precios, impuestos y bajan salarios.

El falso IPC vinculado a las subidas salariales es el abanderado de los que consideran como el gran problema inflacionista pero la realidad es que las familias son las víctimas de todo este proceso especulativo provocado por los avariciosos y el alza de los precios. La abundancia en los años de bonanza no ha tenido efecto en ganancias reales del poder de compra. El mercado laboral se ha ajustado con la crisis , expulsando a millones de personas, sube el coste de la vida y baja el poder adquisitivo, en cambio los altos cargos continúan ganando cada vez más. Somos un país de mano de obra barata, con precios europeos, y aún pretenden hacernos creer que nuestros bajos salarios son el gran problema que hay corregir para sacar la "econosuya" (economía) adelante.

4 comentarios:

  1. APU el chiste me ha gustado un monton.
    Dichosos bancos. Cuando ganan dinero no reparten y cuando pierden hay que darles ¡Que se han creido?
    Feliz domingo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, todos sabemos quien está al mando del Banco de España y quien lo ha puesto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s.
    Miquel pues eso; aggg!! :D

    Teresa, me gusta mucho poner "chistes gráficos" a veces dicen mucho más que las noticias.

    José Antonio. Se sabe y también que lleva años con el mismo discurso... si te fijas cada vez que sale en los medios lleva una "chuleta" escrita en donde lee una y otra vez más o menos lo mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com