21 ene 2011

Comerciantes de Horta desnudos con fines solidarios.

Jueves 20-01-2011 “El Periódico en la red”

La noticia más comentada;
“El Senado admite las lenguas cooficiales”

La noticia más valorada;
“Rusia, a un paso del agua más pura”.

La noticia más leída;

Si me lo permiten, es posible que esta noticia les deje indiferente, "otro calendario de desnudos".
No es "otro" calendario, este calendario es para recaudar fondos para el comedor público Caliu, de la Parroquia San Juan de Horta (Barcelona). El Caliu abrió sus puertas en octubre con solo seis usuarios. Desde entonces, ya han pasado por el centro (en el número 4 de la calle de Campoamor) 350 personas diferentes, la mayoría, sin techo que sobreviven en cajeros, coches abandonados, albergues o en las calles de Horta.

Este comedor público, gracias a la iniciativa de cinco parroquias del barrio, da cada día desayuno caliente, un bocadillo y fruta a 120 personas sin recursos, la mitad de las cuales vive en la calle.

Una treintena de vendedores del eje comercial Cor d’Horta i Mercat se han dejado fotografiar desnudos para un calendario solidario del que se han editado 8.000 ejemplares que se venderán al precio simbólico de un euro.La recaudación se entregará en forma de vales de compra entre los usuarios de El Caliu.


Para preparar las imágenes que ilustran cada uno de los meses del calendario, el fotógrafo Ramón Josa ha realizado las fotos de estudio de los comerciantes voluntarios, 8 hombres y 24 mujeres, en una iniciativa sin precedentes en el colectivo de comerciantes de Barcelona. Los comerciantes y las comerciantes, han posado desnudos ante la cámara para ayudar a sus vecinos más desfavorecidos, algunos de ellos hasta hace poco clientes suyos.

La población de Horta es aproximadamente de 70.000 habitantes, de los cuales se considera que 3.000 viven en situación de pobreza y 600 de extrema pobreza. Algo más de la mitad de esta última cifra corresponde al número de usuarios del espacio de acogida Caliu.

Es motivo para sentirse orgulloso de todos los vecinos del histórico barrio barcelonés de Horta, que han colaborado de alguna manera en esta iniciativa popular.

El mercado se desnuda.





Los propietarios de los puestos de un mercado de Barcelona se han desnudado en un calendario solidario para que los más necesitados consigan vales canjeables por comida.
VIDEO LA SEXTA NOTICIAS


Los tenderos se desnudan por una causa solidaría.



El Eje Comercial del Corazón y el Mercado del barrio de Horta (Barcelona) ha presentado hoy un calendario solidario en el que 30 comerciantes del barrio aparecen desnudos con el objetivo de recaudar fondos para el comedor público 'El Caliu'.
VIDEO QUÉ.ES


Los comerciantes de Horta lanzan su calendario solidario con 30 semidesnudos. (La Vanguardia)

Los comerciantes de Horta se desnudan para ser solidarios (ADN )

5 comentarios:

  1. Joder ¡¡¡¡ que bárbaros ¡¡¡ y que guapa ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Es la buena gente en los malos tiempos, Andrés.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vi la noticia en los telediarios y me encantó, me pareció la mejor noticia del día, a pesar de la saturación por estas fechas de calendarios auspiciados por Pirelli, bomberos, enfermeros, enterradores, etc. Este en cuestión estaba heco con una ternura especial de una gente de barrio para su barrio, para las necesidades más cercanas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrés. Me alegra constantar que la gente se implica de vez en cuando. Enhorabuena por la iniciativa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La solidaridad hacia los mas necesitados hoy en día es muy escasa, iniciativas así merecen todo el apoyo. Bravo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com