17 dic 2010

Bancos y cajas siguen prejubilando a los cincuenta y pocos años.


En la mayoría de los 30 miembros de la OCDE, la edad legal de jubilación es de 65 años pero la edad efectiva media a la que se jubilan los trabajadores es de 62 años. En España, la jubilación ordinaria se fija en los 65 años, pero la Seguridad Social reconoce otros supuestos para hacerlo antes o incluso más tarde, cualquier trabajador que así lo desee puede postergar su jubilación y aplazarla a una edad posterior a los 65 años.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que el Gobierno sigue pensando que elevar la edad de jubilación a los 67 años es el "planteamiento correcto" a pesar de que el Pacto de Toledo no haya llegado a un acuerdo para hacer una recomendación en este sentido.

Caja Madrid y Bancaja, que prevé reducir la plantilla conjunta en casi 4.000 personas, principalmente a través de prejubilaciones

Los bancos que operan en España ganaron hasta septiembre un 12,8% menos que un año antes, 11.089 millones de euros, por efecto de las dotaciones a provisiones, y seguirán en positivo en 2011 a pesar de que será de nuevo un ejercicio "muy complicado".

Ampliar el periodo para calcular la pensión no debería penalizar a trabajadores que llevan más de 35 años cotizados.

En algunos sectores como los bancos y cajas siguen prejubilando a los cincuenta y tantos pero solo hablan de machacar más a los submileuristas. A los que encima se les recomienda hacer un plan de pensiones privado. Será porque, después de pagar todos los gastos generales, como el desorbitado recibo mensual de la luz, nos sobra dinero a final de mes.

Como va haber dinero para nuestras pensiones cuando la de todos estos que se rinden a los dictados de los mercados (bancos y especuladores de fondos de inversión) las tienen vitalicias. Hay que quitar los sueldos vitalicios de los senadores, ministros y demás cargos públicos, fuera privilegios y que se jubilen como el resto de trabajadores después de haber cotizado más de 35 años y teniendo en cuenta los últimos años de cotización.

4 comentarios:

  1. Tienen un buen chollo, prejubilan a sus empleados con nuestro dinero y luego tienen a gente como mi hija, becaria de Cajamadrid, haciendo el mismo trabajo por 500€
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este mundo esta loco a cada vez se esta volviendo mas, o sea que gente que toda la vida han trabajado con el culo pegado a una silla se prejubilan y tendrán una pensión igual o mas grande que los que han estado toda la vida bajo el sol y tempestades en las obras y para tener una pensión bastante normal tiene que estar trabajando hasta los 67 alomejor. Muy buen post como siempre. Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Como ocurre con casi todo en esta vida, el que parte y reparte. . . Ellos hacen las leyes y ellos mismos incluyen cláusulas que les benefician o les exime de cumplirlas.Como bien apuntas nosotros necesitamos 35 años cotizados para jubilarnos con el 100% mientras que cualquier político, con 8 años de legislatura tienen ese privilegio.
    Nos engañan y nos dejamos.

    ResponderEliminar
  4. No, si lo que quieren es que al jubilarnos nos vayamos derechitos al cementerio o en algunos casos incluso antes. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com