21 dic 2010

Jugamos a la lotería de Navidad por tradición y envidia. ¡Feliz Navidad!


¿Y por qué juega en Navidad un 67% que no lo hace todo el año? El sociólogo apunta que por tradición y para ayudar a clubs, peñas, vacaciones de colegios, comités de empresa... «Y también por si les toca a los otros, un poco por envidia. Esta es una fuerte motivación».

Las posibilidades de que le toque el gordo a una persona son remotas, una entre 85.000 (el 0,001176%), los números que hay en el sorteo. Como si le tocara a uno de los espectadores que acudieron al último Barça-Real Madrid, explicaron Manuel de León, director del Instituto de Ciencias Matemáticas del CSIC, y Raúl Ibañez profesor de Matemáticas de la Universidad el País Vasco. «Solo el 5% de los números son premiados, el 10% recuperan lo invertido y el 85% no ganan ni un euro», precisó De León.

«Comprar lotería no es lógico. Si gastásemos 1.000 euros (50 decimos) cada Navidad nos tocaría el gordo cada 1.700 años. La probabilidad de que impacte el asteroide Apofis en la Tierra es el doble de que te toque el gordo. Si los jugadores lo hacen por ilusión, bien, pero si esperan que les solucione el futuro, van apañados».

Raúl Ibañez profesor de Matemáticas de la Universidad el País Vasco.
El Periódico



"Jugamos a LA lotería de Navidad por tradición y envidia" Digo que algo tendrá que ver que los ciudadanos honrados no se hacen ricos trabajando de un día para otro con salarios de miseria, en eso estamos en el medallero de Europa, la lotería nos da esa mínima esperanza de tentar a la suerte para tapar algunos rotos del bolsillo, que algunos ya no les queda ni para hilo de coser.


¡¡FELIZ NAVIDAD!!


2 comentarios:

  1. De todas formas, en navidad generalmente jugamos décimos sueltos, por lo que si te coca el gordo, tampoco es para tanto 34 milloncetes de pesetas, la día siguiente a seguir madrugando, mejor... la primitiva, aunque haya menos posibilidades.
    Un abrazo ... y que la suerte te acompañe

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com