22 nov 2010

¿Se pueden meter en el mismo saco a España, Grecia Portugal e Irlanda?


España es la potencia economía rica donde más se ha deteriorado la confianza en una salida lo menos traumatica para la sociedad. Subida de presión fiscal, bajada de salarios, despidos masivos, corrupciones sin castigo, despilfarro institucional a todo trapo y contención y recortes indiscriminados sin tener en cuenta el nível de ingresos ni la situación personal de cada ciudadano. Los sacrificios para los damnificados y las ayudas para los que han provocado la crisis. Así suben los desahucios.

Muere más gente por suicidio que en accidentes de tráfico.


Según la O.M.S., el suicidio es causante de más mortalidad que todos los conflictos bélicos del Planeta. En España,la epidemia de suicidios y depresiones mata más que los accidentes de tráfico. El Instituto Nacional de Estadística (INE) revelaba hace varios meses que el suicidio se había situado en 2008 como la primera causa externa de defunción, por encima incluso de los muertos en accidentes de tráfico de ese mismo año.

El suicidio es un tema sobre el que está prácticamente prohibido publicar noticias en la prensa o cualquier medio de comunicación. Es un pacto porque se supone que publicar suicidios induce a más suicidios.

Hace poco días un hombre de 45 años decidió quitarse la vida en plena calle, en el parque de las Setas, situado en la calle Can Trias de Hospitalet de Llobregat.
Hace nueve meses ocupó una vivienda vacía de protección oficial, junto con su mujer y su hija. Se convirtió en 'okupa' después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. El hombre sufría depresión.

¿Por qué una persona decide dejar de vivir en lugar de vivir la vida?
Sera que el sistema se ha vuelto insensible a las necesidades y al sufrimiento de las personas.

Artículo de  Joaquim Sempere,  profesor de Teoría Sociológica y Sociología Medioambiental de la Universidad de barcelona, titulado, El escándalo de la vivienda“. El gran negocio que la banca tiene montado en torno a un drama humano.

5 comentarios:

  1. Leches se ha borrado mi comentario, pues eso, estamos a punto de que nos den la patada y nos echen del euro, han ordeñado la vaca y no queda más leche, los hijos de los especuladores no se queserá de ellos,... ni de los nuestros.

    ResponderEliminar
  2. Y no se contabilizan los suicidios silenciosos, callados, lentos...los que se dejan morir a base de no tener futuro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es desalentador vivir en un mundo tan insensible y rodeados de tanto drama humano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amig@s.
    Estamos apañados y lo peor es que esto no termina aquí. Los mercados son insaciables y no van a perder la oportunidad de sacar provecho ya sea haciendo caer a Portugal, España Italia o lo que haga falta. Se encesita de una vez por todas no echar las culpas a los más desvalidos y coger por los cuernos a estos "mercados", poner limites o al fínal esto acabara reventando y como siempre la peor parte para los de siempre.
    Un abrazo. Gracias por venir.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com