14 sept 2010

Zapatero descubre la solución al paro



5 Nov 2008 Zapatero ve en su política una solución al desempleo.
8 Ene 2010 La solución al paro sólo se podrá abordar "con una Europa más competitiva e innovadora.
27 Abr 2010 Zapatero, optimista: el paro ha llegado ya "al nivel más alto".
23 Jun 2010 Zapatero admite que la reforma laboral 'no es la solución definitiva' al paro.

Lunes, 13 de septiembre de 2010 Zapatero: "Los parados en formación están trabajando para el país"

Zapatero explicó que la reforma laboral busca dotar de flexibilidad a las empresas para que puedan adaptarse a las circunstancias económicas, con medidas como reducciones de jornada o rebajas salariales.

El Presidente citó que se necesita pasar de las tradicionales políticas sociales a políticas que fomenten la capacitación de los trabajadores y estimulen a los emprendedores e innovadores.

El Presidente del Gobierno parece desconocer que en este país la reducción de jornada se aplica con el despido de de trabajadores para que el resto de la plantilla cubra el trabajo haciendo más horas que un reloj y en bastantes casos si cobrarlas al precio correspondiente o peor aun sin cobrarlas bajo el miedo al despido.


Se pide esfuerzo a los de siempre. La realidad es que el esfuerzo no tiene recompensa, nuestros genios y licenciados se van fuera porque las empresas valoran y pagan mejor al personal especializado.

Lo importante de esto es que Zapatero ya tiene la solución para bajar la cifra de parados.

Mira que somos tontos! No es tan complicado y todo el mundo preocupado, además cada mes baja en número de despidos... bueno cuando todos estemos en el paro y no quede más gente por despedir podremos descorchar una botella de cava porque habrá que celebrarlo como el fin de la crisis.

En resumen;

Te quedas sin trabajo. Vas a la oficina de empleo entonces te informan que para cobrar el subsidio de desempleo tienes que hacer cursos de formación,siempre que haya plazas suficientes, así nos estás parado (un parado menos de que preocuparse durante unos meses) y ellos no tienen que molestarse en encontrarte trabajo porque ya no sales en la lista técnicamente; estas "trabajando para el país".

Eso si, te apuntas a un curso de formación, la mayoría de informática básica, que en muchos casos no va a servir para nada porque cuando tienes la suerte de volver a encontrar trabajo no tocas el PC ni para moverlo de sitio.







La Zona Mileurista participa en los premios 20Blogs.
Vota a tus favoritos. Desde el 2 de agosto al 30 de septiembre.
Dos meses para decidir qué vas a hacer con tus 20 votos, uno por categoría.
Para poder votar hay que tener inscrito, al menos, un blog.

3 comentarios:

  1. nueva definición en el diseño de las palabras....cursillos de formación permanente : antes desempleados, antes, desocupados y mucho antes, parados...

    ResponderEliminar
  2. Tiene un morro que se lo pisa, ahora borrará de las listas del paro los miles de parados haciendo cursos y dirá que ha creado x miles de empleos. ¿cómo se puede tener tan poca verguenza? el parado que hace un curso, no percibe un sueldo que llevar a casa. A Rodriguez habría que quitarle el pasaporte, cada vez que sale al extranjero dice una jilipollez de bulto, en Japón comparaba nuestra economía con la suya y en nosedonde dijo hace un año que ibamos a superar económicamente a Francia, lo único que somos insuperables es en parados.
    La Espe quiere recortar los liberados sindicales (parasitos sociales) y la vice de la vega dice que es un atentado social contra los trabajadores ?????
    y se quedan tan anchos

    ResponderEliminar
  3. Hola Miquel. Hola José Antonio.
    Yo estuve unos meses en el paro haciendo uno de esos cursillo que no me ha servido para nada en la vida laboral, enseñarte a hacer power points,... y como se abren o cierran ventanas, entre otras cosas no sirve más que para tener la gente entretenida... todo lo que sé lo he aprendido solo y muchas cosas ya sabía hacerlas antes de ir al cursillo. Lo único que me hubíera gustado profundizar era crear bases de datos pero eso lo hicimos al fínal dos o tres días porque nos sobro tiempo...la pena es que cuando dejas de practicar se olvida todo lo aprendido.
    Si los parados dejan de serlo cuando hacen un cursillo...¡pues venga!! los 4500 millones todos a estudiar a costa de subvenciones del estado y el paro ressuelto en dos días. Pero con eso no entra un sueldo en los hogares que lo necesitan.
    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com