4 may 2010

El desempleo no tiene sexo ni edad

No creo que ser hombre y mayor de 45 años sea ningún chollo. Así que, no estaría nada mal que fueran dejando de hacer campañas de fomento del empleo por sexo y edad y centraran todos los esfuerzos para ayudar en las mismas condiciones de oportunidades a todas las PERSONAS que necesitan trabajar.

Las ayudas dirigidas a un colectivo son injustas porque crean desigualdad y limita el acceso de las mismas oportunidades a otros colectivos discriminando y excluyendo a otras personas que también necesitan ayuda.

¿Qué os parece un verdadero Ministerio de Igualdad para todas las personas sin “Discriminación Positiva” que trabaje para dar las mismas oportunidades a todas las personas?

Los jóvenes no son los únicos que sufren la fuerte destrucción del empleo. Ni son los que tienen mayores dificultades para ingresar al mercado de trabajo. La crisis se ha ensañado también con los mayores de 45 años. La tasa de paro en los trabajadores mayores de 45 ha aumentado 7,5 puntos porcentuales desde el inicio de la crisis y hasta 2009 y se sitúa en el 13,4%. Hace dos años y medio era del 5,9%.

El 55 por ciento de los parados mayores de 45 años son HOMBRES, la mitad de ellos lleva en el desempleo más de un año, lo que los convierte en parados de larga duración.
Desde una perspectiva de género, en el primer trimestre de 2010, la tasa de desempleo de los hombres fue del 19,9% y ha crecido 13,6 puntos desde el primer trimestre de 2007, mientras que la de las mujeres (en el 20,2%) se ha incrementado 8,8 puntos.

Con el paso de los trimestres (y la generalización de la recesión en todos los sectores) el desempleo ha dejado de tener sexo.
Los hogares con todos sus miembros en paro aumentan un 21,54% ha superado ya con creces el millón de personas.

Por tipos de contrato, en el inicio de 2010 el ajuste ha seguido incidiendo más en el empleo temporal, que se redujo en 305.200 personas, un 7,58%, mientras que el empleo indefinido disminuyó en 284.600 personas, un 2,41%.

Regular el empleo sumergido con ventajas fiscales generaría unos 700.000 empleos.

Espero vuestra opinión y comentarios. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com