29 abr 2010

15 años de trabajo nocturno 5 años menos de salud.

free glitter text and family website at FamilyLobby.com


Mientras, el Gobierno, la patronal y el sector financiero, intensifican la presión para reformar el mercado laboral y alargar la edad de jubilación nada hace suponer que plantean hacer sobre la cuestión para evitar la penalización que supone para algunos oficios alargar los años de actividad profesional.

Entre muchos oficios podríamos poner oficios de un gran desgaste físico y psíquico, especialmente a los trabajadores nocturnos los cuales deben añadir a la merma calidad de vida social un desgaste extra por el simple hecho de trabajar de noche, se calcula que por cada 15 años de trabajo nocturno son 5 menos de vida.
Este hecho demostrado científicamente no tiene la menor importancia para los sindicatos y mucho menos para quienes quieren alargar la edad de jubilación en un país con una tasa de paro del 20%

Ni siquiera es un tema a tener en cuenta en el debate de los interlocutores. Para los agentes sociales, patronal y derivados de recomponer nuestra vida laboral lo principal es hacer las cosas deprisa y corriendo y después sobre la marcha colocar todos los parches que hagan falta. Así ocurre que unos mantienen unos derechos laborales adquiridos y otros se quedan fuera aplicándoles la nueva normativa estableciendo por decreto la desigualdad por el simple hecho de haber nacido después de la fecha tope designada para conservar los “supuestos” beneficios derivados de cotizar durante muchos años a la seguridad social sin tener en cuenta los años trabajados.

Dicen que alargar el cómputo de la vida laboral sería contraproducente ya que derivaría en el cobro de una pensión más precaria todavía.
Pues algo falla, como se puede explicar que una persona que ha trabajado y cotizado durante más de 35 años pueda cobrar menos que otra que solo trabaje los últimos 15 años de vida laboral. Si eso es así todos deberíamos sentirnos estafados por un sistema que penaliza a quien se pasa toda la vida trabajando y premia trabajar solo los últimos 15 años previos a la jubilación cobrando el 100%.

Todos llevan años mareando la perdiz con los años necesarios para realizar el computo de la pensión, unos que si los últimos 15 años, otros que toda la vida laboral… tal como las plantean unos y otros las propuestas son injustas, lo idóneo seria tener la posibilidad de escoger el periodo máximo de cotización y categoría profesional y valorar los años trabajados.
Y, señores!...

No se olviden de las profesiones que tienen un desgaste extra y legislen para que
esas profesiones se valoren en su justa medida a la hora de establecer los años trabajados para acceder a la jubilación.

Recuerden esto;

15 AÑOS TRABAJADOS DE NOCHE 5 AÑOS DE ENVEJECIMIENTO.

(26 Mar 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com