12 mar 2010

¿Con IVA o sin IVA? Mejor no me lo llevo.

Dicen los “expertos”; “España es el país de la UE en el que menos pesa la imposición directa” Admiten que el IVA tiene aún “recorrido al alza”

Muchas empresas, unas porque no pueden y otras porque no quieren dejar de ganar, no asumirán el coste de la subida del IVA y está se trasladará, como siempre, al consumidor final. La imposición indirecta tiene sus riesgos si no se toman medidas de corrección, ya que podrían producir efectos regresivos e inflacionistas si no se tienen en cuenta a "colectivos con menos ingresos" y si se aplica sobre "determinados productos básicos".

La subida del IVA, en Julio, lastrara aún más la frágil economía de las rentas más

bajas porque repercutirá enteramente sobre el consumidor y será un nuevo “peso” sobre la espalda de las personas con menos recursos.
Subirá la recaudación por el gravamen impositivo pero no será por un mayor consumo. Aumentara el fraude cómo ya adelantaba en mi post anterior “¿con IVA o sin IVA?

Salgado declara que, “los españoles pagan el IVA más bajo después de Luxemburgo” y añade, “la crisis exige el aumento de impuestos”
Maldita "exigencia" de un solo recorrido, y maldita bonanza económica de incrementos salariales a la par que la inflación.

El salario medio en España es de 21.500 euros, un 20% menor que el de los europeos. El "medio" nadie sabe quién es, ni se le conoce, pero siempre sale en las estadísticas y cobra mucho más que todos los currantes sub-mileuristas españoles, medios enteros, bajitos y altos.

¿Dónde hacen estos “expertos” sus informes? En la cola del paro, no lo creo. Preguntan al camarero, la dependienta…, ¿cuál es su salario? ¿Saben cuál es la media real de lo que percibe en neto un trabajador en este país? No me creo nada de estos informes pretenciosos y partidistas que siempre giran hacia el lado más alejado de la realidad de la calle. Nunca he visto un informe de estos “expertos” defendiendo los contrario de lo que marcan las administraciones y pedir con el mismo entusiasmo subir los salarios para acercarnos al resto de países europeos.

Dentro de lo malo siempre hay algo bueno así que seamos positivos, nos van a dejar tan hundidos en el fondo del pozo que a partir de ahora sólo podemos o, empezar a subir o estancarnos en el lodo por mucho tiempo.

Lo primero ocurrirá, de eso podemos estar seguros, muy despacio lo segundo y la duración de una nueva recaída dependerá de las decisiones de quienes tienen la sartén por el mango.
Ahora sólo falta, dentro de unos meses, que nos digan que los precios han bajado para que no se apliquen las clausulas de revisión salarial de esos convenios que han pactado una insultante subida salarial del 1%. ¿Qué dicen? ¡Ah! Qué es un acto de responsabilidad social subidas salariales por debajo del IPC, por la situación en la que nos encontramos. ¡Ya! Qué le pregunten a, consejeros, delegados, banqueros, directivos… ¿cuanto han subido sus sueldos? (el presidente del BCE TRES VECES MÁS QUE LA INFLACIÓN EN 2009) Ellos, por supuesto, siempre lo hacen coherentemente y ajustado al principio de solidaridad que los tiempos de crisis requieren.

Una pregunta ¿Alguien sabe que ha pasado con aquello de refundar el capitalismo y regular el sistema financiero? -"La UE anuncia un acuerdo para "refundar el capitalismo"- Estos contables del mundo financiero son especialistas en marear la perdiz y girar la tortilla.

¿Con IVA o sin IVA?
- Mejor no me lo llevo y así ahorro para pagar la subida de; la luz, la gasolina, el gas, el agua, el trasnporte, la leche, el pan,.....

¡Qué tengan una buena entrada de impuestos y otra próxima subida de precios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com