24 feb 2009

Maneras de afrontar la crisis; se suben el sueldo para luego congelarlo

¿Que opinas de esta noticia?

El alcalde de Fresnedillas de la Oliva se triplica su sueldo. Cobraba 900 euros al mes, ahora se ha subido el sueldo a 2.600 euros mensuales más gastos de "representación e indemnizaciones por razones de servicio"

El consejo de administración de Iberdrola ha acordado congelar las retribuciones del máximo órgano de gobierno así como de los directivos de la compañía para 2009.

El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, percibió una retribución de 6,3 millones de euros en 2008, un incremento del 40% lo que supone el 57,2% de la remuneración total del consejo de administración de la compañía. Además de otros ingresos en concepto de incentivos , salida a bolsa de renovables, vencimientos de planes de acciones, plan de pensiones etc., Sanchez Galán percibió en 2008 otros 10,2 millones de euros con cargo a ejercicios anteriores.

Los altos ejecutivos españoles se suben los sueldos cuando ven peligrar sus cuantiosos ingresos.

Así es como “sufren” la crisis estos directivos, que en un día llegan a ganar más que muchos españoles en un año, incluyen sueldo, bonos y premios por objetivos cumplidos.

Los altos ejecutivos se suben el sueldo para luego congelarlo. Curiosa y particular manera de afrontar la crisis. Algo impensable para el resto de mortales contribuyentes que se han de conformar con un despido máximo de 45 días por año trabajado, que en la inmensa mayoría de los casos suele llegar a los 20 días por año y gracias.

Portada. El karma -humor en la red-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com