24 feb 2009

“Envuélvamelo para llevar” Que bonito es el paraíso…



Quién sabe dónde irá a parar todo el dinero destinado a reforzar los deteriorados pilares del sistema financiero.

También es importante conocer la procedencia del capital que “descansa” en los paraísos fiscales, el lugar preferido por aquellos que poseen dinero negro para vivir a todo lujo sin pagar un euro al Estado. El Escondrijo de una cuarta parte de la riqueza privada mundial.

A pesar de la falta de transparencia de estos lugares no son ilegales, se pueden realizar algunas operaciones financieras siempre bajo conocimiento del fisco. Este matiz marca la diferencia entre la 'elusión fiscal' y el delito por evasión.

Quienes conocen muy bien estas operaciones reservadas para expertos navegantes de los traslados monetarios, nos hace sentir al resto que vivimos en un país de pacotilla donde todo vale y aceptamos como normal todas las transacciones del; “envuélvamelo que me lo llevo”.

-Pacotilla- ¿Qué es de pacotilla?

Todas las mercancías que los marineros u oficiales de un barco pueden embarcar por su cuenta libres de impuestos, según la RAE.

Controlar las naves cargadas con los beneficios del boom económico con rumbo a puertos más propicios a sus intereses particulares seria más apropiado que hipotecar el futuro de nuestros hijos por culpa de la codicia desmedida de quienes les importa poco el resto de compañeros de viaje.

II Premio BadulaQue! ¡¡Es hora de Participar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com