10 mar 2013

Son una deuda perpetua.


El pueblo habla en las calles;
"Necesitamos la política para avanzar, pero no a base de recortes y decretazo, se tienen que poner de acuerdo (los partidos) para hacer bien su trabajo, no sólo para robar. Necesitamos respirar para salir de ésta porque nos tienen con el agua al cuello y así no hay futuro" decia una joven en paro. Que llevaba escrito esto en una pancarta;"No al golpe de Estado financiero". La protesta busca mostrar su rechazo a la imposición de las reglas de la economía sobre las personas.

José Luis Rodríguez Zapatero (discurso) y Mariano Rajoy (discurso), respectivamente, anunciaron en su discurso importantes medidas y recortes económicos. Los dos tenían como objetivo reducir el déficit.
 ¿En qué se asemejan y en qué se diferencian ambos planes? Fuente
12.07.2012

Rajoy ya ha anunciado que el año 2013 será “muy duro”. 

Esteban González Pons: "el PP también va a analizar “el grado de cumplimiento” de las propuestas con las que Mariano Rajoy ganó las elecciones".

Cospedal: reprocha a los políticos que no estén a la altura de la crisis por la que atraviesa el país. “Es la calle, a veces nos gusta oír lo que dicen y, otras veces, no”. También habla del caso Bárcenas sin pronunciar su nombre: “comportamientos reprochables y que repugnan”, y de hechos: “que la mayoría de ocasiones no son ni medio verdad”. 

Alfonso Rus,presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia,"Es nuestra obligación con la gente que nos necesita, que creyó en nuestras palabras, tenemos que responderles porque no pueden aguantar mucho más: creación de puestos de trabajo", ha reiterado Alfonso Rus, quien ha instado a los 'populares' a no hacer caso de las encuestas, sino de la calle, "que es la que te dice: ustedes prometieron esto, cúmplanlo".


Millones de ciudadanos contra los recortes y la corrupción.



Las diferentes mareas reivindicativas en favor de la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos y en contra de los recortes, la corrupción, las mentiras y tomadura de pelo de la casta política y en contra de sus privilegios ocupan las calles de toda España.

Hay que decir que sólo ha sido una minoría de representantes politicos han cometido abusos en el desarrollo de su función pero la cuantia de lo que se ha sustraido a las arcas públicas tanto en la cantidad como su druación en el tiempo es indigno además de insoportable de digerir. Para servir al pueblo no se necesitan cientos de asesores con salarios indecentes si lo único que saben es tomar constantemente decisiones que afectan siempre a las mismas personas; las capas más débiles de la sociedad..

Hace falta una función pública y transparente ligada al control de la ciudadanía, y por tanto, participativa. Y no sólo contar con el pueblo cuando son necesarios sus votos. Creando nuevos y eficaces mecanismos de control legal y ciudadano para acabar con las mala práctica política, para que ningún cargo se desvíe de su verdadero sentido de servicio social y público y desterrar a los corruptos y ladrones de la vida institucional.   


La democracia es una doctrina política según la cual la soberanía pertenece al conjunto de los ciudadanos
Fátima Báñez dice que la Soberanía Nacional reside en el Congreso.

Publicado el 29/03/2012
Artículo 1.2 de la Constitución Española: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3 comentarios:

  1. Coge la revista CARRER 127 de la AAVV de tu barrio, es gratis, y verás, verás ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Si, las leyes para el pueblo pero sin el pueblo, como en el Despotismo Ilustrado. Muy buenas las diferencias Zapatero-Rajoy, y es que "tanto monta, monta tanto" y "donde dije diego...... Un beso Andrés y feliz semana,

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es que los recortes económicos vienen con recortes a la libertad y a los derechos ciudadanos, cada vez es más difícil y más caro acudir a la justicia. a la educación a la sanidad al trabajo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com