17 ago 2014

Seiscientoeurista: España, trabajar para ser pobre.

Bruselas pide salarios más altos en Alemania.

Bruselas pone deberes a España en relación a salarios que lleva al empobrecimiento de los trabajadores españoles y pide lo contrario para Alemania con los mismo argumentos. 


17 AGOSTO 2014 -El Periódico - Mientras que en países como España la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) defienden la moderación salarial, en otros como Alemania la fórmula que proponen estas instituciones es justo la contraria, aunque el motivo argumentado sea el mismo: la recuperación económica. El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, considera «indispensable» una subida de los salarios en Alemania para que el país pueda ayudar a otros países vecinos, según declaraciones en una entrevista que publica hoy el diario alemán Die Welt , avanzadas ayer por la agencia France Presse.


31 MAYO 2012 -Bruselas pide a Berlín subidas de sueldos para activar el consumo- El País

19 MARZO 2013 -Bruselas pide a Alemania que elimine los 'minijobs' y suba salarios- TeInteresa

07 JUNIO 2013 -Hollande pide a Alemania que suba salarios para estimular demanda- La Vanguardía

05 MARZO 2014 -La CE pide a España insistir en la moderación salarial- Correo de Zamora



El salario medio español de 21.500 euros brutos al año es algo “escándaloso” teniendo en cuenta que supone la mitad de los 40.000 euros que se puede llegar a cobrar en países como Holanda, Alemania o el Reino Unido. Además es un 20% inferior a la media general europea.

Se hablaba de los mileuristas, hasta hace poco se hablaba de los ochocientoseuristas, y a partir de ahora se habla de los seiscientos euristas... 



17 JULIO 2014 -Bruselas avisa: Encontrar trabajo en España no garantiza salir de la pobreza -Europa Press


09/10/2013 -Montoro: "Los salarios no están bajando en España, sino moderando su crecimiento"


           

El mapa de la precariedad juvenil en España: contratos de prácticas y temporales 
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-08-05/el-mapa-de-la-precariedad-juvenil-en-espana-contratos-de-practicas-y-temporales_172129/

Los  datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) demuestran que "tener un empleo no significa ni garantiza salir de la pobreza".

2 comentarios:

  1. Yo insisto.
    Alemania ha ganado la 3 mundial. Han desmantelado con la ayuda del PP y el Psoe (este primero) toda la industria española. Toda.
    Alguna marca de coche que fabriquemos ? de camiones ?, de trenes?..industria naval ?...Hornos?..y la única acería la quieren desmantelar.
    Alguna marca de linea blanca si hacemos la excepción de la linea de Mondragon que es una cooperatica ?
    Alguna fábrica de motos ? ..si de motos...Rieju, Montesa, derbi, bultaco, ossa, sanglas...
    Y de teles..porque aquí solo montábamos componentes de la sharp y la sony, pero el hijo del exhonorable se encargó de desmantelar mediante pasta gansa.. Si..inter, , elbe, vanguard, phillips..se hacían aquí...Como se hacían los fluorescentes y demás.
    Nosotros fuimos captados por el dinero que repartió el Felipe en su tiempo, dinero que vino de la EU y de Alemania principalmente. Con ello se ganó dos cosas, la desmantelación de la industria, la jubilación anticipada de miles de trabajadores y el voto cautivo durante años de los mismos mediante el PER de Andalucía y Extremadura.
    Lo dicho...la culpa no solo es de Rajoy, la culpa ya nos viene del secretario del Slim, por cierto , el hombre mas rico de los ricos, y no es otro que el felipe. Ahora tenemos la derecha mas rancia y asquerosa...pero no nos confundamos.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel. Sí a Alemaniá le ha salido muy bien su estrategia. Desmontando los paises del sur de Europa, además de conseguir la supremacía ndustrial,tiene mano de obra barata para abastecer sus empresas.Aquí sólo se ha apostado por el turismo y construir casas en la costa para los jubilados de los países del norte que con sus salarios, muy por encima de los países del sur, se lo pueden permitir. Pero la culpa no es de unos pocos gobernantes que han permitido llegar a esto, todos tienen su parte. Un saludo

      Eliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com