8 may 2013

Ejecución hipotecaria Made In Spain : suicidio


Los Mossos investigan la muerte de un hombre de 40 años, quien presuntamente se habría quitado la vida ayer en Barcelona, justo el día en que iba a ser desahuciado. Llevaba varios meses sin poder pagar el alquiler del piso,ubicado en la calle Rosselló, en el Eixample. La comitiva judicial se personó por la mañana y cuando el cerrajero abrió la puerta encontraron el cadáver del hombre, que estaba ahorcado, según confirmaron fuentes policiales. 

La Policía apunta la hipótesis del desahucio y los problemas económicos como principal motivo del deceso, pero lo están investigando. La víctima era trabajador de TV3, según confirmaron los compañeros de trabajo. A raíz de este suceso, la PAH volvió a reclamar que se paralicen los desahucios de vivienda habitual...


Los desahucios siguen cobrándose víctimas mortales, mientras el Gobierno del PP y la oposición PSOE hablan de acabar con los desahucios sin adoptar verdaderas soluciones, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha confirmando la ilegalidad del procedimiento español de ejecución hipotecaria desde hace veinte años. Ha tenido que ser un tribunal europeo quien se pronuncie ante la impasibilidad de un Gobierno y de un Parlamento ciegos y sordos, incapaces de atender el clamor popular y dar solución al drama social que los desahucios han provocado y siguen provocando hoy.

Las estadísticas no reflejan ni un aumento ni un descenso de las tasas de suicidio en España, pero la relación entre el desahucio y el suicidio es evidente.


Normalmente los políticos cuando se dirigen al pueblo, se llenan la boca con bonitos discursos que hablan de democracia y derecho a la vida. Pero son incapaces de escuchar y entender ni una sola palabra de lo que realmente pide la calle. Los problemas de la gente más humilde aumentan y el Estado del bienestar se hunde, mientras ellos se refugian en el espejismo de la macroeconomía, que no es otra cosa que el bienestar de los banqueros y especuladores de los mercados, los mismos lobos insaciables de poder y dinero que nos han llevado a esta terrible situación.

3 comentarios:

  1. Has dado en el clavo con el titulo, muy original. No somos nadie, a la mínima nos quedamos sin nuestras vidas, en todos los sentidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que pena, de verdad, no sabemos lo que nos depara la vida. Besos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com