1 abr. 2013

CEOE aconseja que no suban los salarios, se congelen o bajen si es necesario



La clase media se difumina en España. La población ocupada en riesgo de pobreza y exclusión social co­mo consecuencia de la crisis económica aumenta mientras el descenso de las rentas de los hogares supone un empobrecimiento general de la población española y un descenso sustancial de la calidad de sus condiciones de vida.


31.03.2013 - CEOE aconseja que no suban los salarios más del 0,6% y que se congelen o bajen si es necesario.

CEOE y Cepyme han elaborado una circular sobre los criterios a seguir en la negociación colectiva de 2013 en la que recomiendan a los negociadores empresariales que los incrementos salariales pactados no superen el 0,6% tanto en 2013 como en 2014.


15/10/2012  - Cada vez hay más trabajadores pobres 

 - El 30% de los ocupados vive ya por debajo del umbral de la pobreza. Según este estudio realizado por la Fundación Primero de Mayo de CCOO, la tasa de pobreza relativa -es decir el porcentaje de trabajadores que no alcanza el 60% de los ingresos medios- se situará el año próximo en un 30%, nivel sólo superado por Rumania y Grecia en el ámbito de la Unión Europea (UE). Este año se acabará en el 28,5%.

La conclusión que extraen los autores del estudio es que “el acceso al empleo ya no es una salvaguarda ante las situaciones de pobreza”. Al contrario, “la precarización de las condiciones de trabajo, los procesos de desprotección en el mercado laboral y el debilitamiento de los recursos sociales del Estado de bienestar están provocando un empobrecimiento creciente de la población trabajadora”.

21 OCT 2012  - Trabajar ya no saca de pobre

Tener un empleo ya no es garantía para salir de la pobreza. La precariedad laboral, sumada al incremento del coste de la vida y rematada por los recortes sociales es una bomba que ha provocado que entre los nuevos pobres haya cada día más trabajadores. La brecha entre ricos y pobres crece y la clase media se desplaza hacia abajo. ¿Cómo, si no, se explica que crezca el número de hombres y mujeres que acuden a los comedores sociales pese a trabajar?

Desde la federación de Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS), Maria Elena Alfaro, constata: “Es imposible vivir con 750 euros al mes, cuando todo el mundo sabe que con un salario normal hoy se puede hacer solo la mitad que hace 10 años”.

16/12/2011 -  La UE alerta sobre la elevada pobreza de los trabajadores españoles por los bajos sueldo.

En pleno debate sobre el "miniempleo" -abierto por el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, y rechazado por los sindicatos- se ha colado un informe de la Unión Europea (UE) que desvela que España, junto a Grecia y Rumanía, son los países con más de trabajadores que por su bajo salario se ven obligados a vivir en la pobreza.

15/12/2011 - España se encuentra entre los países de la UE con más trabajadores 'pobres'.

España se encuentra, junto con Grecia y Rumania, entre los países de la Unión Europea con mayor número de ciudadanos que viven en la pobreza pese a trabajar. Alarmante brecha salarial "España experimenta también una creciente desigualdad de ingresos", destaca Bruselas. De media, el 20% de los trabajadores con mayores ingresos ganan seis veces más que el 20% de los que tienen salarios más bajos. Se trata de una de las ratios de desigualdad salarial más altas de la UE, al mismo nivel que en Portugal, Lituania, Rumania y Letonia. El salario mínimo en España es el tercero más bajo de la UE en comparación con los ingresos medios. Además, el informe señala que "sólo beneficia a los trabajadores permanentes debido a la dualidad del mercado laboral y la legislación de protección del empleo". 

Tomando nota de estos datos creo que sobra responder con más información.

1 comentario:

  1. Como estos cabrones no pueden devaluar la moneda , devaluan los salarios, el problema es que con el tiempo, a menos salario, menor recaudación de la scaja de la SS y así veremos mermados también las jubilaciones.
    Pero la idea es de mejorar las exportaciones, o sea, de que el empresario venda mas y con ello se haga más rico, a costa del beneficio de pagar menos.
    Con permiso, este señor es un hijo de la gran puta,
    Puedes borrarlo si lo desea, pero seguirá siéndolo.
    Un saludo y salut

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com