3 ene 2013

Año nuevo, ingresos a la baja y precios más caros

A las ya habituales subidas que marca el nuevo año para "actualizar" los precios, se añaden nuevas tasas establecidas por el Gobierno. Esto va siendo normal todos los años, algunos deben pensar que en los hogares españoles hay maquinitas de hacer billetes para compensar las subidas abusivas de precios e impuestos de todos los años. 

Y lo peor no ha pasado porque, no contentos con esto, durante el resto del año seguirán las subidas abusivas sin tener en cuenta la situación de precariedad y el poder adquisitivo de los ciudadanos de nuestro país. Siempre están comparando nuestros precios con el resto de Europa pero nada se oye decir cuando se trata de las pensiones y salarios.


El año 2013 se inaugura con importantes subidas de impuestos que afectan a prácticamente la totalidad de los principales tributos. El bolsillo de los usuarios, deberá afrontar la cuesta de enero con subidas de precios en productos y servicios básicos, como la luz o los transportes, que, en la mayoría de los casos, superarán a la revalorización de pensiones y salarios.



Por el contrario, El Ministerio de Hacienda ha creado también un impuesto estatal sobre depósitos de clientes en entidades de crédito a tipo cero.

El Ejecutivo decidió anular el 30 de noviembre la posibilidad de que las comunidades creasen impuestos a la banca. Para ello ha creado un nuevo tributo estatal al tipo del 0% (la normativa dice que las autonomías no pueden gravar un concepto que ya grava el Estado) y compensará a las que ya lo tenían aprobado (Andalucía, Canarias y Extremadura), y que estaban respaldadas por el TC.

Nadie excepto el Gobierno y los propios banqueros comprende un gravamen a la banca del 0% cuando todos los ciudadanos han visto subir todos los precios de todos los servicios básicos el 1 de enero. La situación financiera del país reclamaba ajustes y recortes pero todos los sacrificios han ido en una sola dirección; apretar a los más débiles. La crisis ha servido de argumento para llevar a cabo una regresión de derechos, una cosa es la austeridad, la eficiencia, los sacrificios y huir del despilfarro, y otra aprovechar esta coyuntura para imponer políticas neo conservadoras.

Esto no es un momento de crisis, es un proceso de cambio del sistema, el desmantelamiento de los servicios públicos, la devastación de los derechos constitucionales.

Por otro lado habría que ver si algunas de las medidas que se han tomado al de una mayoría absoluta no son contrarias a la constitución. Esa que tanto les gusta echar mano a los políticos para recurrir al Tribunal Constitucional (TC) cuando les interesa por algo en particular. El gobierno atiende los criterios del constitucional y escucha la voz popular solo cuando le da la razón.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en su primer acto de celebración del Día de la Constitución como dirigente autonómico decía que el "futuro de todos no puede decidirse por unos pocos y menos aún desde la amenaza y el chantaje", ignorando las leyes, la Constitución y los tratados internacionales".


Artículo 1
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Se entiende, pues, que el pueblo es soberano y debería tener voz en las decisiones importantes que se afectan a millones de personas. Pues ya saben, aplíquense el cuento ustedes Sres. políticos, como "selecta" minoría con privilegios exclusivos vetados al resto de ciudadanos, son los primeros en incumplir lo que exigen a millones de españoles.

4 comentarios:

  1. me cansan mucho los políticos...mucho

    ResponderEliminar
  2. Feliz año. No puedo estar más de acuerdo con Miguel. HAstía ya mucho este conglomerado de políticos iterativos, más de lo mismo, nada nuevo. Ahora nos atacan con más impuestos, panorama de precariedad que no acabará hasta finales de año principios del siguiente dicen... ya veremos... ufff
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No se puede exprimir una pasa porque ya está completamente deshidratada, eso ocurre con la mayoría de los ciudadanos españoles, ya no tenemos mas jugo que dar. Todo ello para que una casta de políticos, entre los cuales se encuentran un gran número de delincuentes, vivan un nivel de vida que ya quisiera un jeque saudi para si. Este país se ha convertido en un circo político en el que es imposible adivinar las facciones de los payasos tras su maquillaje, y donde el incumplimiento de las promesas electorales es gratuito. También resulta jocoso que el tipo que ayudó al anterior gobierno a hundir la flota, sea la única opción de un partido que por lo general siempre a arrastrado consigo a las masas.
    En fin, un desastre de difícil arreglo si no se le da la vuelta como aun calcetín a este sistema, donde cualquier chorizo puede dirigir una cartera .
    Un abrazo Apu y a seguir machacando a estos sinvergüenzas se vistan del color que quieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Casas Reales.
      Seguiremos aportando nuestro granito de arena, cada uno puede intentar que las cosas cambien para mejor y acabar con lo que no funciona,no hay que hacer es caer en el inmovilismo.
      Gracias por al visita y el comentario.
      Un abrazo

      Eliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com