18 dic 2012

Las pensiones no son una concesión.


A veces la realidad supera la ficción. Y otras se le parece tanto que asusta.

Hace un par de meses leí una carta en un periódico en la que un lector que explicaba su experiencia , tras trabajar seis meses en Finlandia y volver a España, recibió una carta de la Seguridad Social de ese país en la que le explicaban que, de la cantidad cotizada durante ese tiempo, había un porcentaje destinado a la atención social, que iba a fondo perdido, y otra parte (que especificaban), destinada a la jubilación.

Además le preguntaban si pensaba volver a trabajar en Finlandia porque de responder  afirmativo, irían acumulando las cantidades cotizadas para capitalizar la pensión que pagarían en su día. De ser negativa la respuesta, debía dar un número de cuenta para reembolsar la cantidad indicada que le correspondía.

El lector quería explicar su caso para que los responsables comprendieran que las pensiones no son una concesión que arbitrariamente concede el Gobierno de turno, sino un derecho adquirido del cual debe responder el que es depositario. Y no importa si es de otro país, ya que la jubilación también se cobra del extranjero. Así pues llegado el momento, la administración correspondiente, debería garantizar y hacerse cargo de las pensiones de los jubilados como un deber del Estado que, en su día, ingresó las cotizaciones correspondientes.


Gobierno, políticos, empresarios y sindicatos han decidido que tenemos que trabajar más años, jubilarnos más tarde, alargar el período mínimo de cálculo de la pensión, incrementar el número de años cotizados para tener derecho al 100% de la pensión.

Las pensiones, desde siempre, han sido empleadas para atemorizar a quienes, después de una dura vida de trabajo, quieren retirarse con cierta tranquilidad económica. Y como se trata de una herramienta para ganar votos y titulares, el discurso puede cambiar de un año para otro. Cuantas veces hemos odio decir "las pensiones están garantizadas" pero por otra parte es un derecho que sirve para intimidar y manipular a la población.


Las clases más desfavorecidas están viendo cómo constantemente nuestros políticos elegidos para gobernar y cumplir con el deber de servir al pueblo no hace sino ponernos más entre la espada y la pared.
Uno de cada cuatro españoles ven a la clase política y a los partidos como un "problema" para España, la clase política cada día es más rechazada , saben lo que les pide el pueblo, pero no lo hacen. 

Seguimos tragando con toda la corrupción, la inmoralidad, la falta total de vergüenza, escrúpulos,  de los que pretenden esclavizarnos y seguir disfrutando de sus privilegios porque viven aislados y protegidos del malestar popular y la realidad de la calle.

Este humilde blog participa en los Premios 20Blogs si piensas que merece un pequeño reconocimiento puedes colaborar concediento tu voto. ¡Muchas Gracias!

5 comentarios:

  1. Hola APU, una entrada la mar de acertada y llena de razón. Te deseo mucha suerte en esta nueva edición de los Premios 20Blogs. Éxitos y cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón.
      Muchas Gracias por venir, Espero que te vaya muy bien en el cocnurso, este año hay mucha gente que sabe "mover" las redes sociales y será dificil conseguir el sexto puesto del año pasado de La Zona mileurista, por lo menos espero un lugar digno en la clasificiación con mi humilde blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me alegro de encontrar una voz más que trata de cambiar las cosas "blog mediante"´. Ánimo.
    http://maria-may.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Son más de siete años denunciando todo tipo de injusticias y por desgracia en lugar de remitir la inmoralidad, la corrupción y la avaria cada día que pasa lleva a los ciudadanos, que más sufren las consecuencias de los malos gobernates y especuladores, al peor de los destinos.
      Un saludo

      Eliminar
  3. ¿Sólo 1 de cada 4 ven a la clase política y a los partidos como un problema? Muy pocos me parecen.....

    Andrés, provecho para desearte una muy Feliz Navidad para ti y tus seres queridos y que el 2013 sea mejor para todos (ojalá pudiéramos decir que en el 2013 se empezó a ver el final de la crisis el comienzo de la recuperación económica) y que en lo personal para ti, venga cargado de cosas estupendas.

    Un beso y un abrazo muy fuerte para ti,

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com