15 oct 2012

La €uropa pobre.Grecia permitirá la venta de alimentos caducados

Los millonarios españoles aumentan su fortuna en tiempos de crisis.En algunos casos el patrimonio se ha incrementado hasta en un 50%. Un dato que choca con el crecimiento del nivel de pobreza en el país.


En la Grecia de la crisis, del recorte de salarios y pensiones y del aumento del paro, el precio de los alimentos y productos básicos no ha dejado de subir. Un decreto ministerial acaba de reactivar una vieja reglamentación que autoriza a supermercados y tiendas de alimentación a vender alimentos una vez superada la fecha de caducidad.

Grecia va a permitir la venta de alimentos caducados a un precio inferior al original, en una medida que el Gobierno no ha sido capaz de justificar pero que las asociaciones de consumidores han interpretado como una prueba de su incapacidad para detener la escalada del coste de los productos básicos.


free glitter text and family website at FamilyLobby.com
Operación Ahorro. Las Marcas Blancas. 
Ya han transcurrido un tiempo desde que los consumidores comenzaron a confiar en las marcas blancas. Una de las causas más probable para este importante cambio de consumo en la cesta de la compra sería motivada por la crisis. Las familias ya no se lo piensan dos veces a la hora de comprar productos con precios más bajos y más ahora que se conoce que muchos de los fabricantes de marcas de renombre envasan productos con la marca propia de las cadenas de alimentación.

En las estanterías se pueden encontrar productos con el mismo envase pero en unas aparece el logo de alguna marca comercial y en otras el nombre del supermercado. La única diferencia; el precio. Las grandes superficies no facilitan datos pero la manera de conseguir estos precios más bajos es porque las grandes cadenas someten a mucha presión a las empresas fabricantes para que les vendan productos a muy bajo precio, incluso algunos productores tienen distintas calidades.
Irremediablemente en tiempos de crisis muchos han perdido el miedo a llenar el carro de la compra con envases de alimentos con nombres poco conocidos porque que no gastan ni un euro en publicidad. En cambio, las “marcas blancas” o “marca del distribuidor” si ganan clientes y una buena cuota de mercado y todo mediante el mejor y más efectivo medio de divulgación, “el boca a boca”.

En la actualidad los comerciantes saben que sus marcas son un cebo para atraer clientes y por eso ahora prefieren vender con su propia marca comercial aunque los productos sean envasados por fabricantes conocidos. Aunque no esté indicado en un lugar preferente del envase del producto quién lo ha fabricado siempre hay formas de saberlo.

En esta página podéis ver los supermercados más conocidos con sus respectivos fabricantes de “marca blanca”.

3 comentarios:

  1. Y ahora más problemas para los que rebuscan en el cubo de la basura....¡

    ResponderEliminar
  2. Antes siempre compraba en el mismo super, ahora voy de "flor en flor" buscando las mejores ofertas.
    No se donde llegaremos. Hacemos malabarismos para poder comer algo decente con poco dinero. Si los "ilustres economistas" que nos gobiernan dejaran la economía del país en manos de las amas y amos de casa, seguro que se terminaba la crisis. De ahorro sabemos más que ellos y sin estudios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido increible esta noticia sobre la venta de productos caducados en Grecia ¿dónde van a poner el límite? es el más dificil todavia.

    Y respecto a comprar marcas blancas, yo no he sido nunca de preferir unas marcas concretas ni en la comida ni en la ropa, asi que pienso que es lo mejor que podemos hacer pero no ya sólo en estos momentos por la crisis, sino siempre, pagar el nombre de la publicidad es otro derroche más.

    Un beso Andrés y buen fin de semana,

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com