10 oct 2012

El comentario del día: conciliación de la vida personal, laboral y familiar.


Spanish Circus 09/10/2012
Día de los Santos Inocentes.

Sanidad ha hecho un llamamiento para trasladar "el sentido común" a los horarios españoles. para facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar "para que sea lo más digna posible".

Durante la inauguración del VII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, que se celebra entre este martes y el miércoles en Madrid, Moreno ha recordado que, según datos de Eurostat, los españoles trabajan 232 horas más al año que la media europea, "aunque se produce menos". Por ello, ha indicado que "la consecuencia de dedicar más tiempo al trabajo y menos a la familia" conlleva un aumento tanto del fracaso escolar como del número de rupturas matrimoniales y de la soledad de los mayores.

Sólo ha pasado una cosa importante respecto a este tema, y es que en todos los años que se lleva hablando de conciliar vida familiar y laboral, para la gran mayoria de currantes españoles, no ha cambiado absolutamente nada.

Exceptuando que los trabajadores que han perdido el empleo tienen todo el tiempo del mundo para estar en el hogar (si no se lo ha quedado el banco) y cada vez menos dinero para tener una vida digna y familiar.

2 comentarios:

  1. Eso es lo que quieren que nos creamos, solo hay que viajar al extranjero para ver que trabajan igual o peor que aquí
    un abrazo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com