25 sept 2012

Real y... realidad: Hambre, Pobreza, Exclusión, Paro, Desahucios...


En el plano político se produce un descrédito popular al sistema y los gestores responsables que se muestra incapaces de solventar la crisis (especialmente en Europa) y siguen con sus medidas de sacrificios de austeridad, sin ser nunca suficiente, y recortes a las clases medias y obreras.

 El problema de las administraciones, según Rajoy, es que han perdido dinero por la falta de actividad económica y porque se ha gastado demasiado. Me quedo con ese dato "por la falta de actividad económica".

Subida de impuestos y despidos: más paro. menos consumo: falta de actividad económica: más despidos: más paro: menos gasto. El Gobierno necesita ingresar dinero: subida de impuestos.... Así podemos seguir hasta ahogar al contribuyente y acabar con cualquier tipo de "actividad económica".

Ahí está el desatrosos resultado en Grecia, Portugal... pero los "prestamistas" siguen con las mismas ideas y exigencias que hunden en la miseria a los paises que solicita un "rescate". Visto lo ocurrido, podria llamarse un secuestro, sobre todo por las durisimas condiciones impuestas que basicamente las están pagando los ciudadanos de la clase media y baja. La desigualdad entre ricos y pobres es cada vez mayor.

El rotativo The New York Times muestra, en un reportaje fotográficoo, la cara más 'descarnada' de una España "hambrienta" y sometida a los recortes del Gobierno.

Las 15 fotografías en blanco y negro componen el reportaje titulado 'En España, austeridad y hambre'. Fábricas abandonadas, comedores sociales, hileras de parados, protestas en las calles y viviendas a punto de ser arrebatadas a sus dueños. Son algunos de los escenarios retratados por el fotógrafo español Samuel Aranda (ganador del World Press Photo 2011).

Tras la publicación, el Rey ha mantenido un encuentro privado con el Consejo de Redacción del diario, a quienes ha explicado la realidad que vive España en el actual contexto de crisis. Aunque el encuentro se programó con carácter privado, finalmente llegó a oídos de periodistas españoles en Nueva York.


Y muchos de los retratados, y otros millones que no aparecen en esas fotos, pero se encuentran en situación parecida o puede que aun peor, se deben de preguntar; ¿y el Rey que realidad ha explicado al Consejo de Redacción del diario?  La realidad de la calle o la que quieren hacer ver.


Esto está ahí, es la calle, es real.
 
Enlace al repotaje con las fotos 


3 comentarios:

  1. Empieza a ser una tradición, y no me gusta nada ¡

    ResponderEliminar
  2. Hemos entrado en una espiral peligrosa, no se recaudan impuestos por falta de actividad económica, pero claro si no hay dinero en la calle ni posibilidad de ganarlo ni gastarlo, pues eso, volvemos a lo de antes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Realmente esto es como la cuadratura del circulo: austeridad y recortes cuando se pretende al mismo tiempo que haya actividad y gasto ¿cómo se come esto?

    Y respecto a las fotografias de Samuel Aranda, quizás aunque sean muy impactantes, no representen a toda España, pero desde luego la imagen que quiera transmitir el rey tampoco lo será.

    Un beso Andrés y buen domingo,

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com