21 sept 2012

Decreto-ley de urgencia para un crédito de 1.800 millones en armamento.


El Pleno del Congreso, solo con los votos del PP y del diputado de UPN, ha aprobado este jueves el decreto-ley del Gobierno, alegando razones de "extraordinaria y urgente necesidad", para dar al Ministerio de Defensa un crédito extraordinario de casi 1.800 millones de euros para "ponerse al día" con la industria armamentística y abonar los pagos pendientes entre 2010 y 2011.

El decreto-ley aprobado con los votos de la mayoría absoluta del Gobierno, más uno de UPN,  permite a Defensa disponer de 1.782 millones de euros para abonar la deuda acumulada en estos últimos años.


Según el portavoz del grupo socialista, Diego López Garrido, "No hay dinero para políticas sociales y sí hay dinero para la industria armamentística, "no tiene sentido recurrir al procedimiento de urgencia del decreto-ley cuando el vencimiento de los compromisos se conocían desde hace quince años, pues proceden de contratos firmados en la etapa de José María Aznar. Es un crédito extraordinario para una compra nada extraordinaria", ha señalado.

Lo que no tiene sentido es que se recurra, en estos momentos, al procedimiento de urgencia del decreto-ley para saldar la deuda de armamento. Recortes y subidas de impuestos, no haya dinero para sanidad, educación y las farmacias siguen al límite de sus posibilidades económicas, asfixiadas demandando créditos que los bancos no les conceden y echando mano a recursos propios para salir adelante, por la cantidad de facturas que tienen pendientes de cobrar de la administración..

Montoro: "No hay dinero para pagar las nóminas" video.

2 comentarios:

  1. bueno...es que las balas nos hacen falta por si...por si....por si..bueno..no se para que..pero por lo que se ve, hacen falta..agggg

    ResponderEliminar
  2. Que si Miquel, que les hacen falta por si el pueblo se levanta en rebeldía...tienen que defenderse de nosotros, los enfermos, los parados, los abuelos, los dependientes , los estudiantes..¡de todos !..no sea que les hagamos "pupa"
    Inadmisible e intolerable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com