8 mar 2012

Comprar un Banco es más barato que un litro de gasolina.


BBVA se hace con Unnim(la fusión formada por las cajas de Tarrasa, Sabadell y Manlleu)por un euro. El FGD asumirá por un plazo de diez años el 80% de las pérdidas que experimente la cartera de activos de Unnim de 7.359 millones de euros, una vez aplicadas las provisiones ya existentes para esos activos, de 1.330 millones.

Además de desembolsar solo un euro por absorber a la entidad catalana, el BBVA tampoco tendrá que devolver al Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB) los 953 millones de euros que inyectó en Unnim, cuando tomó el control de la entidad a finales de septiembre.El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) apoyará financieramente la compra al FROB del 100% del capital de la entidad catalana, asumiendo las pérdidas derivadas de la operación por valor de 953 millones de euros.


El precio medio de la gasolina de 95 ha marcado un nuevo récord al venderse a 1,437 euros en la última semana.

El impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos, más conocido como el céntimo sanitario se ha convertido en el salvavidas de las comunidades autónomas.

"Cataluña cobrará un euro por medicamento recetado."

El mal llamado "céntimo sanitario", una medida recaudatoria que decían que era para financiar y mejorar la sanidad pública, parece que ese dinero se dedica a otros menesteres que no repercuten directamente en beneficio de los ciudadanos cuando se grava de nuevo el bolsillo del contribuyente con el pago por receta o copago .

Qué no lo llamen céntimo sanitario y no mientan al ciudadano porque ni es un céntimo ni parece ser que haya servido para financiar la sanidad pública.


Según un estudio de la consultora Deloitte publicado el pasado mes de mayo, España es el noveno país del mundo con más millonarios, entendiendo como tales a aquellos hogares cuyo patrimonio total supera el millón de dólares (687.000 euros), incluyendo acciones, bonos, dinero en efectivo, participaciones en empresas no cotizadas, propiedades inmobiliarias y primera vivienda.

En 1999, el entonces gobierno del Partido Popular aprobó una rebaja fiscal para las mayores rentas, que pasaron de pagar un 41% del IRPF al 35%. Hasta la recuperación del impuesto sobre patrimonio, el Gobierno socialista no había invertido esta tendencia, y en la actualidad los ricos están abonando el 30% de IRPF por sus rentas.

Entre 1995 y 2011 la presión fiscal sobre quienes más ganan cayó en 10,2 puntos en la Unión Europea, según datos de Eurostat. Veinte estados miembros recortaron su exigencia fiscal máxima a los mayores fortunas, y tan sólo Portugal, el Reino Unido y Francia subieron su tributación límite.


El 21% de los españoles vive bajo el umbral de la pobreza.La brecha económica no ha parado de crecer desde que comenzó la crisis. Los ricos son cada vez más ricos y los pobres, cada vez más pobres.

4 comentarios:

  1. Y mientras tanto el BCE inyectando dinero a los bancos.
    Hoy he ido a la ciudad ha hacer unas compras, me he dejado unos euros dándoselos a los pobres que pedían para comer. No puedo soportarlo, al final me compré una falda por 2 euros en el mercadillo, la vaca no me daba para más. Y así vamos, mientras los ricos cada vez más ricos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es el sistema.....sistema...sistema...sistema....

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Andrés! me ha dejado atónito esto de España, noveno país con más millonarios del mundo... ¡Qué paradoja! Tremenda crisis, tremendas cifras de paro... por ahí nos comparan casi con Senegal... pero los millonarios andan por aquí... Eso lo dice todo... Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La realidad ahora si que supera la ficción. Besos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com