29 feb 2012

Los culpables del paro son los mileuristas.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que siempre ha clamado por la rebaja de sueldos.

Es ya una costumbre que quienes defienden con mayor ardor la moderación salarial sean los que jamás moderan los suyos. Aunque en España se cobra la mitad que en Alemania, Holanda o Reino Unido y, en general, un 20% menos que la media de la UE, la CEOE sigue con la copla de que los salarios de los trabajadores son los culpables del paro.

Mientras unos cuantos, aprovecharon quince años de bonanza para forrarse a toda prisa y se dedicaron a especular la gran mayoría debe pagar la factura de la crisis.

Según comunicó la entidad, Unnim, producto de la fusión de las cajas de Terrassa, Sabadell y Manlleu, la caja participada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), suspende el pago de la retribución de preferentes y subordinadas, cuyo pago estaba condicionado a la existencia de beneficio "suficiente" y ante la previsión de los resultados de la entidad en 2011. Están afectados unos 6.000 clientes, que suscribieron las emisiones.

Banesto intercambiará sus 497,5 millones de euros en estos controvertidos títulos por deuda pura y dura.

Nunca debieron permitir llamar “participaciones preferentes! A algo que no eran ni participaciones ni preferentes. ¿Quién fue el responsable de esto?

La retribución del consejo de administración de Banco Sabadell fue de 6,06 millones de euros en 2011. Gracias al dinero del FROB se han jubilado directivos con retribuciones millonarias la caja catalana habría repartido ocho millones entre antiguos miembros de la alta dirección.

Las pensiones e indemnizaciones de Enric Mata y otros cinco ex directivos de Unnim han recibido la bendición de la Oficina Antifrau de Catalunya.

Antifraude también cree que las indemnizaciones que cobraron los ex directivos prejubilados Didac Herrero (ex director general de Caixa Manlleu), Josep Maria Coma, Lluís Faura, Emili Panè y Antoni Cruz (miembros del comité de dirección de Unnim Caixa) se ajustan a la legalidad. Todos ellos perciben el 90% de su sueldo hasta la jubilación efectiva.

El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, ‘el indultado’, percibió una remuneración de 11,6 millones de euros en el ejercicio 2011, mientras que el presidente del banco, Emilio Botín, ganó 4,50 millones, según datos del informe anual del Santander.

Esto solo puede pasar en un país como este donde la moral y la decencia abundan por su ausencia y los bandoleros y corruptos campan a sus anchas, mientras se pide esfuerzos a los más de nueve millones de trabajadores que cobran menos de 1000 euros al mes. Y todo apunta a que la cifra de submileuristas va a crecer con la nueva reforma laboral. Así se crea empleo.

9.000.000 de trabajadores x 1000 euros al mes. 

18.000.000 de trabajadores x 500 euros al mes.


6 comentarios:

  1. Ya, pero como luego el aumento de sueldo va ligado a la productividad, se les pide a los currelas que trabajen mas duro, y como después de un tiempo ya trabajan mas, sobra gente, así que al final nos volvemos a quedar con un solo currela pero que gana 525 euros al mes ya después de un par de años y aumentos

    ResponderEliminar
  2. dos empleos de los que cobran 1.000 y tres de los que cobran 1.500 en cuatro días acaban con el paro y los trabajadores en esclavos.
    El PP no dice "recortes" para ellos esa palabra es tabú lo llaman "ajustes sin precedentes".La misma receta para combatir el déficit que aplican los gobiernos que no levantan cabeza y están llevando a europa a la recesión.

    ResponderEliminar
  3. Cada día lo tengo más claro, me equivoqué de profesión. Nunca tenía que haberme hecho ferralla; banquero, esa debía de haber sido mi elección.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Andrés! como bien apuntas, todos estos datos exorbitantes sólo pueden darse en las cuentas de los chupópteros perpetuos de nuestro país, tan proclive a usurpar en la clandestinidad y hasta el fin de sus días, hasta que los pillen. Cómo les gusta a algunos montarse palacios con el dinero de los demás. Supongo que dormirán tranquilos, con la conciencia tranquila, porque en realidad a ellos la crisis ni les va ni les viene, la crisis real está en la calle. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s.
    Muchas gracias por la visita y los comentarios.
    un saludo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com