26 ago 2011

¡Por fin es viernes! Hoy, en el Congreso de los Diputados, sesión continua de ajustes y recortes.


La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha descartado un impuesto nuevo para las grandes fortunas porque ya "no hay tiempo". Sin embargo, la modificación de otros ya vigentes es posible: "Para aumentar la presión sobre las grandes fortunas, permítame que esperemos al viernes".

En cambio para esto sobra tiempo; la reforma de la Constitución impuesta desde el exterior para tranquilizar a los inversores podría estar aprobada en apenas dos semanas.


La vicepresidenta para Asuntos Económicos en unas declaraciones a la radio dijo, "No hemos recibido ninguna carta de ningún rico diciendo que le pongamos impuestos, pero si eso sucediera, y va en el programa del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, espero que muchos entiendan la medida", subrayó.

Si espera una carta de los ricos españoles ya puede esperar sentada muy cómodamente en su sillón. Como si no supieran donde van a parar los millones de las grandes fortunas. En inversiones para crear empleo en nuestro país seguro que no.

Los empresarios por boca de la CEOE manifiestan que no están contentos con la reforma laboral. Sindicatos y empresarios critican la nueva reforma laboral del Gobierno de Zapatero.

Unos siguen despidiendo y los otros concediendo, en nombre todos los trabajadores que no de sus afiliados, todo lo que le ponen por delante. La última moderar por más tiempo los salarios de los currantes sub-mileuristas con contratos precarios. Mientras que los consejos de administración con salarios astronómicos se repartan los beneficios y luego van pidiendo sacrificios al resto de personal.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha defendido la reforma que suprime el límite de dos años para encadenar contratos temporales para "priorizar el "priorizar el empleo".
"Muchas empresas y algunas instituciones públicas importantes no renuevan los contratos temporales si con esa renovación se incurre ya en la regla de que a la próxima se tiene que convertir ese contrato en indefinido", ha explicado.

A ver si lo entendemos, así que los empresarios tienen a un trabajador dos añitos y luego los despiden para contratar a otro y así una y otra vez porque no quieren tener trabajadores fijos, por otro lado lógico porque detrás de cada empleo hay muchas y jugosas bonificaciones para el contratante. Es más sencillo despedir y hacer un contrato nuevo. Demuestra eso; que los empresarios no están por la labor de dar seguridad al trabajador y crear empleo estable.

Y el Gobierno, en lugar de penalizar estos actos lo que hacen es facilitar al empresario la contratación temporal indefinida. En la primera reforma laboral pensé que no se podía hacer peor, pero si se puede.

Valeriano Gómez, añade; "España, para salir de la crisis, necesita un periodo largo de moderación de salarios, por eso espero que podamos anunciar pronto un acuerdo para la moderación dentro de la negociación colectiva", ha añadido.

¡¿Qué?! Pero esta gente en qué país vive. Si hay que moderar salarios serán de los que cobran un pastón porque los mileuristas y submileruistas poco tienen que recortar con años de moderación salarial y subida por encima del IPC de la luz, el agua, el gas, los transportes, la alimentación, los impuestos, los combustibles, revisión obligatoria I.T.V., los peajes (sobre todo en Cataluña que en el resto hay estupendas autovías gratuitas). Sólo hay que ver el gráfico del artículo anterior para ver lo que han subido los salarios en España.

Mientras los empresarios opinan que todas estas maniobras a su favor se quedan cortas y lamentan que el Ejecutivo se quede corto en su idea de flexibilizar el contrato a tiempo parcial.

Os recuerdo  hacer clik en la imagen de Google del anterior artículo para encontrar un empleo digno.

2 comentarios:

  1. vamos al estilo americano con contrato TEMPORALMENTE INDEFINIDOS ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Jajaja(risa sarcastica), parece una broma lo de esperar carta de los ricos para que les pongan impuestos. Jajaja(sigo con la risa sarcastica). Besos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com