11 abr 2011

Toma la calle 15.05.2011 ¡Democracia Real YA!

La plataforma 'Democracia Real YA' convoca y el próximo 15 de mayo, justo antes de las elecciones municipales y autonómicas a manifestarse.

Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.

Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.

Puedes enviar un mail a contacto@democraciarealya.es para adherir a la convocatoria tu grupo, asociación, blog o plataforma, o para colaborar en la difusión y organización en tu ciudad de la protesta.

En pie de paz y de justicia social. Unidos, podemos.




Enlaces relevantes

Convocatorias locales


View Convocatorias 15 de mayo in a larger map


Mediante esta plataforma, estos ciudadanos quieren ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos sociales que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.

Entre las medidas que esta plataforma considera esenciales se encuentran: la eliminación de los privilegios de la clase política con propuestas como la supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones o la eliminación de la inmunidad asociada al cargo: Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

También medidas contra el desempleo apostando por el reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural, la jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil, o el restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

El colectivo contempla además propuestas sobre el derecho a la vivienda y apuestan por la expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido, las ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos, y también que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas. Estas son sólo algunas de las medidas de esta plataforma, pero en su página web aparecen detalladas todas ellas.

2 comentarios:

  1. Yo saldré. Espero que la gente se conciencie.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse.
    Espero que esta vez SÍ sea masiva, con más de cuatro millones de parados, jubilados que cobran una pensión de miseria, la tasa de pobreza de las más altas de los paises desarrollados de Europa, el poco caso que hacen los politicos a la sociedad.... Qué no quede en "otra" manifestación para que los medios puedan decir que han salido "cuatro gatos" a pasear por las calles.
    Un beso

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com