29 dic 2010

"Di a Zapatero que rechazas el tarifazo eléctrico"

Por la presente le expreso mi rechazo a la desproporcionada subida en la tarifa eléctrica que entrará en vigor el 1 de enero de 2011 y a la política energética del Gobierno de España, contraria a los derechos e intereses de los consumidores y plegada al sector empresarial.

Ante los continuos incrementos en la tarifa, que en cuatro años acumulan ya en torno a un 50%, la desregulación del sector y la falta de control sobre las irregularidades que cometen las eléctricas, le pido que deje de limitarse a satisfacer las demandas de las compañías y comience a proteger los intereses de los usuarios.

Para ello, es necesaria una profunda revisión de su política energética, en la que debería contar no sólo con la opinión de las empresas del sector, como ha hecho hasta ahora, sino también con la de las asociaciones que representan los intereses de los consumidores.

Envía tu carta de protesta AQUÍ; FACUA

FACUA-Consumidores en Acción ha emprendido una campaña para movilizar a los usuarios contra la desproporcionada subida de la luz que entrará en vigor en enero y la política energética del Gobierno, plegada a los intereses de las eléctricas.

Con el lema Di a Zapatero que rechazas el tarifazo eléctrico, FACUA ha elaborado una carta, que los usuarios pueden enviar al presidente del Gobierno a través de la página web FACUA.org/contraeltarifazo.

En la carta, se expresa el rechazo a una subida "desproporcionada" y a una política energética "contraria a los derechos e intereses de los consumidores y plegada a intereses empresariales".

"Ante los continuos incrementos en la tarifa, que en cuatro años acumulan ya en torno a un 50%, la desregulación del sector y la falta de control sobre las irregularidades que cometen las eléctricas, le pido que deje de limitarse a satisfacer las demandas de las compañías y comience a proteger los intereses de los usuarios", continúa la carta al presidente de Gobierno.

"Para ello", prosigue, "es necesaria una profunda revisión de su política energética, en la que debería contar no sólo con la opinión de las empresas del sector, como ha hecho hasta ahora, sino también con la de las asociaciones que representan los intereses de los consumidores".

Subida de más de 220 euros anuales para el usuario medio desde 2007

FACUA denuncia que con la nueva subida de enero de 2011, el usuario medio (que consume 270 kWh mensuales y tiene una potencia contratada de 4,4 kW) pagará más de 220 euros anuales más que en 2007.

Para un usuario con un nivel de consumo más alto, 500 kWh mensuales, la subida en cuatro años habrá representado unos 390 euros anuales.

Así, un usuario con una potencia contratada de 4,4 kW y un consumo de 270 kWh mensuales (la media en España según los informes de la CNE), pagaba 38,07 euros (impuestos incluidos) en 2007. La cifra pasó a 39,33 en enero de 2008, 42,68 en julio de 2008, 44,13 en enero de 2009, 47,77 en julio de 2009, 47,99 en enero de 2010, 48,82 en julio de 2010 y 51,30 euros en octubre de 2010.

Si la subida en enero para el usuario medio sin discriminación horaria fuera del 10,0%, como ha anunciado el Gobierno, pasaría a abonar 56,43 euros, 5,13 euros más que en la actualidad.

No obstante, FACUA advierte que el incremento podría ser muy superior al anunciado ya que el Gobierno este lunes no aclaró, pese a las preguntas de los periodistas, cuál será exactamente el nuevo precio del kWh y cuál es el consumo del usuario medio que toma como referencia para realizar su cálculo.

Facua

8 comentarios:

  1. Ya está enviada, aunque seguro que se limpiará sus nobles partes con ella...

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo la mando, gracias. Que tengas una feliz salida y entrada de año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ultimas noticias! yo, como no tomo café, a mí no me subiran la tarifa, joder y que este tio sea del Atleti...

    ResponderEliminar
  4. Hola Amigos.
    Repito lo que le he respondido a Javir.
    Por los pocos comentarios que ha recibido este post parece que el dicho, "tenemos lo que nos merecemos" es muy acertado.
    Por lo visto la gente ya ni se molesta en protestar, está de acuerdo en todo lo que le hagan, suban impuestos, recorten derechos y sigan los salarios muy por debajo del coste real de la vida mientras el resto de productos básicos se iguala a europa en precios. Espero que la web haya recibido más firmas que los comentarios que se puede ver en los blogs de Qué! Si la gente que lucho en el pasado por tener una sociedad más justa levantara la cabeza...
    Quizás lo mejor es escribir sobre la cria del caracol huispanicus o de cotilleo.
    A partir de enero todo subira y los salarios de los más bajos de europa...
    Por cierto lo del café demuestra que ellos viven en otro mundo distinto y lo malo es que están convencidos que lo que dicen es verdad!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Apu. Ya he mandado mi protesta. Gracias por avisar. No se yo si con esto se conseguirá algo, pero cuantas mas firmas, mejor. Estos cabrones no quieren arruinar la vida como sea. Un abrazo y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Será cosa del viejo fatalismo español, APU. Después de todo, la frase que más se oye es..."¡es lo que hay!".
    Esperemos que el 2011 nos ponga las pilas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris, javir, Josetxu. Feliz Año!!
    Os copio y pego la respuesta que he recibido del correo emviado al presidente por FACUA en mi nombre.

    GABINETE DE LA PRESIDENCIA
    DEL GOBIERNO

    Se ha recibido en Presidencia del Gobierno un correo electrónico enviado desde la dirección xx

    Al respecto, se señala que las comunicaciones dirigidas al Presidente del Gobierno deberán realizarse a través del formulario ( https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp ) disponible en el apartado "Escribir al Presidente" de la página web http://www.la-moncloa.es.

    Eso es todo, como podéis ver es un filtro, no es tan sencillo hacer llegar protestas masivas por parte de los ciudadanos desde la asociaciones correspondientes.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com