6 nov 2010

Qatar se llamará Catar

Los usuarios de programas correctores ortográficos ya pueden ir buscando actualizaciones a los diccionarios porque la nueva edición de la Ortografía de la lengua española recoge algunas novedades como que el adverbio 'solo' dejará de acentuarse.


La nueva edición de la Ortografía, elaborada por las veintidós Academias de la Lengua, han decidido escribir con 'c' o con 'k', según los casos: Irak, Catar, cuásar, cuórum. Quienes prefieran la grafía originaria, tendrán que hacerlo como si fueran extranjerismos crudos y escribirlas en cursiva y sin tilde.

Qatar

5 comentarios:

  1. y El ya no se acentua si es pronombre...ni solo...o sea, si yo digo : Juan viene solo a comer los martes...¿ qué estoy diciendo ?, ni se acentua que ....en fin...seguiré acentuando...

    ResponderEliminar
  2. Prefiero catar otras cosas, de todas formas los academicos estan muy "ga-gas"

    ResponderEliminar
  3. Cuando alguien me diga "iré a cenar solo el sábado", no me quedará claro si cenará únicamente el sábado o si vendrá sin compañía.

    Esto va a subir mucho el nivel de la nota de selectividad, se cometerán menos faltas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s.

    Miquel. Los que no saben donde va la tilde o la coma están de enhorabuena. Personalmente me alegra que sigan escribiendo bien así el resto aprendemos de nuestros errores :-)

    José Antonio. Esto va a ser un lio pero a todo nos acostumbramos :-[

    Javir. No hay problema, se hace comida de más. Es una maniobra para fomentar el consumo y salir de su, crisis económica XD

    No me considero estar el grupo de los que sepan mucho de ortografía. Seguro que cometo un montón de faltas.:*) Llevo trabajando desde los 13 años y mis estudios son básicos y autodidactas, más lo poco que he aprendido en algún que otro cursillo del INEM.

    Más bien creo que esto es una maniobra para tapar lo mal que se escribe en la actualidad.
    Solo (o será sólo) hay que ver la cultura SMS de mensajes cortos, por mucho que el móvil disponga de un programa que completa las palabras se siguen recortando a consta de olvidar como se escriben en realidad.

    Al final pocos sabrán escribir perfectamente y los demás... pues eso, nos iremos entendiendo.
    Gracias a todos por venir y comentar.:-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y dos letras del alfabeto que desaparecen formalmente, ch y ll. Esto debe ser por la crisis, hay que recortar como sea.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com